null: nullpx
Pumas UNAM

Pumas suma su quinta derrota consecutiva como visitante en Toluca

‘Paco’ Palencia aún no consigue sus primeros tres puntos fuera de Ciudad Universitaria como director técnico: los Diablos les dieron la voltereta.
16 Oct 2016 – 3:18 PM EDT

Por horario, altitud, clima y atmósfera estudiantil, no hay estadio más parecido al Olímpico Universitario que el ‘Chivo’ Córdoba donde ahora el Toluca juega sus encuentros de local. Los auriazules arrancaron a tambor batiente, como si estuvieran en casa, y provocaron un autogol de Paulo Da Silva gracias al empuje inicial de sentirse obligados a cambiar su triste historia de visitantes.

Dominaban y se organizaban bien atrás, muestra inequívoca de que con el correr de los partidos comienza a notarse la joven mano de Juan Francisco Palencia. Sin embargo, el fútbol de hoy tiene dos facetas: la del balón en movimiento y la del balón parado. Fue en la segunda en la que Pumas salió reprobado cuando ya en el segundo tiempo la zaga entera dejó solo a Triverio en un tiro de esquina que terminó en el fondo de la valla del ‘Pikolín’.


Viéndose alcanzados en el marcador, los futbolistas del Club Universidad regresaron al ataque y dejaron espacios atrás. Un verdaderamente inoportuno resbalón del charrúa Gerardo Alcoba bastó para el gol de la victoria escarlata a cargo del colombiano Fernando Uribe. Faltaban sólo cuatro minutos para el final del tiempo regular y el Toluca le endosaba a Pumas otro descalabro más fuera de C.U.


Así y todo Alcoba dispuso de una oportunidad de redención. El defensa goleador se sumó al frente y recibió en posición franca de remate una pelota que pateó con potencia y colocación al palo más lejano de Alfredo Talavera. Pero la redención fue para Talavera, quien con una soberbia atajada se repuso del tibio rechace que llevó al gol en propia puerta de Da Silva al inicio del encuentro.

Los tres puntos de la escuadra dirigida por Hernán Cristante los llevan a igualar a 20 con los propios Pumas en la tabla general. Ambos conjuntos están ahora a merced del Guadalajara, que de ganar en Puebla les superaría afianzándose en la parte alta de la Liga MX.

RELACIONADOS:Pumas UNAMToluca

Más contenido de tu interés