Pumas UNAM

    Pumas se pronunciará hasta que Dani Alves declare por presunto abuso sexual

    El brasileño declarará en calidad de detenido este viernes en Barcelona tras ser acusado de agredir sexualmente a una mujer.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Kevin R. Yu.

    La situación legal de Dani Alves preocupa en Pumas, pero el club no se pronunciara hasta que su jugador declare en calidad de detenido este viernes por la mañana en Barcelona.

    Publicidad

    De acuerdo con información de Rodrigo Celorio, reportero de TUDN, Pumas realizará un comunicado oficial una vez que se conozca una resolución del caso de presunto abuso sexual del que fue acusado el futbolista brasileño hace un par de semanas.

    Este miércoles el medio Antena 3 de España informó que Dani Alves deberá declarar en calidad de detenido por parte de los Mossos d’Esquadra este viernes 20 de enero por la mañana en Barcelona, 2:00 horas tiempo del centro de México, 3:00 horas tiempo del Pacífico, para tomar su declaración y realizar el protocolo correspondiente como la toma de huellas dactilares, fotografías y constancia de antecedentes policiales.

    Posteriormente, Dani Alves deberá de trasladarse a las celdas al declarar en calidad de detenido mientras es investigado a la espera de una decisión por parte del fiscal sobre si tomar o no medidas cautelares.

    El lateral brasileño de 39 años fue denunciado por presunto abuso sexual hacia una joven en una discoteca de Barcelona el pasado 30 de diciembre del 2022; la presunta víctima acusó a Alves de tocarla en los baños del lugar.

    El pasado 5 de enero, Dani Alves se defendió a través de una entrevista para el programa Y ahora Solones de España donde desmintió haber agredido sexualmente a la mujer.

    "Me gustaría desmentir todo primero, yo estuve ahí en ese sitio, estuve con más gente, disfrutando, todo mundo que me conoce sabe que me encanta bailar, pero sin invadir el espacio de los demás, siempre respetando el entorno.

    "Cuando uno va al baño no tienes que preguntar quien está. Lo siento mucho, pero no sé quién es esa señorita, no sé su nombre, no la conozco, no la vi otra vez en mi vida. En estos años nunca he invadido el espacio de alguien sin autorización", explicó el brasileño.

    Publicidad

    "¿Cómo lo voy a hacer con una mujer o con una chica que sea? No, por Dios, ya basta porque me están haciendo daño, sobre todo a los míos, porque saben quién yo soy”, finalizó el defensa de Pumas.

    Todo apunta a que Dani Alves se perderá su segundo partido consecutivo cuando el cuadro de la UNAM reciba a León este domingo 22 de enero, y es que se ausentó en la Jornada 2 contra Santos porque viajó a España para acudir al funeral de la madre de su pareja Joana Sanz.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US