null: nullpx
Puebla

Pumas rugió tres veces ante Puebla y se metió a la Liguilla

Con una gran actuación de Pablo Barrera, Universidad se coló a la Fiesta Grande y enfrentará a Tigres en los cuartos de final del Apertura 2016.
21 Nov 2016 – 9:01 PM EST

Puebla, MÉXICO.- Pumas necesitaba ganar en la fecha 17 del Apertura 2016 y goleó a Puebla 3-0 en el último partido de la fase regular del torneo que se celebró en el Estadio Cuauhtémoc.

Así, Universidad consiguió el último sitio disponible para la Liguilla y se verá las caras con Tigres en los cuartos de final.


Pese al marcador, no fue un duelo sencillo para los del Pedregal ya que la necesidad le hizo jugar los primeros minutos con cierta tensión.

Pero algunos titubeos del árbitro y un gran juego de Pablo Barrera le dieron la victoria.


Por el triunfo salieron los de azul y oro desde el silbatazo inicial, y se fueron encima del arco de Cristian Campestrini que fue clave en un par de atajadas para mantener el marcador sin goles.

El juego se rompió luego de la expulsión de Patricio Araujo al final de la primera mitad. Con un hombre menos los angelinos no pudieron sostener el ritmo del encuentro.


Y ante la insistencia universitaria, el árbitro Miguel Angel Flores tuvo una polémica marcación en un jalón de Schmidt sobre Fidel Martínez y Pablo Barrera marcó el primer tanto a los 51 minutos.

El local se desfundó a partir de ese momento y no tuvo más que decir en el resto del tiempo. Lo que vino después fue consecuencia de ello.

A los 63 minutos, Pablo Barrera dio un gran pase a Matiás Britos que casi sobre la línea de gol hizo el 2-0 y a los 83’, de nueva cuenta Barrera, en un largo contragolpe dejó los cartones con el 3-0 definitivo.

De esta manera, Pumas enfrentará a Tigres en los cuartos de final.

La última vez que se enfrentaron en una Liguilla fue en la final del Apertura 2015 en la que los felinos del norte se impusieron.

RELACIONADOS:PueblaPumas UNAM

Más contenido de tu interés