null: nullpx
Pumas UNAM

Pumas rugió por primera vez en el Clausura 2017, venció a Cruz Azul

Con recepción y remate de súpercrack, Castillo dio los tres puntos a Pumas contra un Cruz Azul con 10 por roja a Peñalba.
15 Ene 2017 – 02:53 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El Club Universidad y la Máquina Celeste de la Cruz Azul midieron fuerzas al calor del sol inclemente del Olímpico Universitario y sólo la expulsión para Gabriel Peñalba a escasos minutos del descanso pintó el rumbo del partido color auriazul.

El espigado mediocampista argentino llegó a la disputa del esférico mostrando la suela del zapato frente al silbante, quien no dudó en mandarlo a darse un regaderazo temprano a fin de bajarle la temperatura. En ese momento la escuadra de Juan Francisco Palencia, leyenda celeste en sus tiempos en activo, se abalanzó con las garras bien afiladas.

El 1-0 llegó al minuto 63. Mucha gente no lo recordará, pero el colombiano Faustino Asprilla anotó un golazo idéntico jugando con el Atlante en La Piedad en el 2001. Esta vez “El Nico” Castillo aprovechó su corpulencia frente al “Cata” Domínguez, controló como los grandes y definió de volea cual Marcelo “El Matador” Salas.

Los cementeros dispusieron de algunas ocasiones aceptables que, sin embargo, no consiguieron hacer contar en el marcador. Frustración y rostros de impotencia aparecían entre la fanaticada celeste en las tribunas.

Castillo también se fue pronto a la ducha por doble amarilla a nueve minutos del final del tiempo reglamentario. No hubo tiempo para más y la escuadra azul y oro se embolsó su primer victoria del certamen. “Paco” Jémez, por su parte, sabe ya que el México 68 pesa bastante los domingos al mediodía en la capital.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Pumas UNAMCruz Azul

Más contenido de tu interés