null: nullpx
Pumas UNAM

Pumas ruge contra todos los pronósticos y sigue América

El inicio de campaña de los universitarios ha dejado boquiabiertos a propios y extraños que no auguraban un buen Clausura 2018.
18 Ene 2018 – 3:22 PM EST

Comandados por Nicolás Castillo y con un Matías Alustiza que ha caído como anillo al dedo, Pumas ha tenido un gran arranque de torneo con dos triunfos y el primer lugar en la tabla general, situación que vuelve a ilusionar a todos sus aficionados.

Han transcurrido siete años de sequía para los Pumas. La escuadra auriazul no consigue otro campeonato desde el que obtuvieron en el Clausura 2011.

Durante los últimos 13 torneos, el conjunto universitario no había comenzado un torneo con dos victorias consecutivas y esta vez. Si bien es cierto que las derrotas o los empates en ocasiones son
engañosos, la realidad de Pumas estaba relacionada con un equipo que había venido a menos en los años más recientes.


A partir del último título auriazul los fracasos aparecieron. En el torneo Apertura 2015 fueron superados en la Final ante Tigres en el propio estadio Olímpico Universitario.

Tres de los peores torneos cortos para Pumas se han presentado desde el 2013 hasta la fecha. En el Apertura 2013 finalizaron en el último lugar de la tabla general con 11 puntos, el 2017 fue de sus peores años, pues en el Clausura ocuparon la penúltima posición y el pasado Apertura repitieron en el fondo de la tabla con 13 unidades.

Sin embargo, la situación y el ánimo de los aficionados cambiaron radicalmente en este inicio del 2018.


Nicolás Castillo está disputando su tercer torneo en México. Tras su primer año en el balompié azteca ilusionó con buenas actuaciones y se convirtió en el ‘preferido’ de la afición. Marcó 13 goles, disputó 20 partidos de Liga MX y acumuló mil 606 minutos.

En la presente campaña, ha tenido su mejor inicio con cuatro goles en dos juegos y 177 minutos.

Su mejor cuota goleadora fue en el Clausura 2017 cuando marcó ocho goles en 11 fechas jugadas, por lo que de continuar por el mismo camino con el que inicio el 2018, Castillo podría soñar con el título de goleo e incrementar las ilusiones auriazules.

RELACIONADOS:Pumas UNAM

Más contenido de tu interés