null: nullpx
Pumas UNAM

Pumas, nuevo campeón de la Liga MX Sub-17

Los universitarios vencieron al Atlas y se proclamaron nuevo monarca de la categoría.
25 May 2019 – 3:58 PM EDT

Hay nuevo campeón en la categoría Sub-17 de la Liga MX: Pumas de la UNAM, que se coronó tras vencer al Atlas con un global de 7-4.

La ida, celebrada en el Estadio Jalisco, fue un partido muy parejo, normal tomando en cuenta que se enfrentaron el 1 y el 2 de la tabla general a lo largo de la competencia, pero anormal considerando la cantidad que goles que hubo, pues terminaron empatando 3-3.

Ya en la vuelta, Pumas aprovechó la localía. Los goles de Héctor Sánchez y Emanuel Montejano le dieron la ventaja a los auriazules en la primera mitad. Atlas, en una descolgada, encontró el descuento gracias a Ezequiel Mungaray.

Solo instantes después, Jorge Lumbreras puso el 4-1 definitivo y así, la Universidad Nacional Autónoma de México conquisto el título Sub-17.

Posteriormente, el entrenador del conjunto universitario, Carlos Cariño, aseguró que la institución del Pedregal el proyecto en Fuerzas Básicas está dando frutos y agradeció a Rodrigo Ares de Parga, presidente del patronato.

"Hoy en día no se puede decir que la cantera no existe, al contrario, está más viva que nunca, casualidad no es que la segunda (división) fue campeón, la tercera está en Semifinales, hay muchísmos jóvenes y agradecimiento total a Rodrigo porue él cree en la cantera y veremos en el futuro el fruto de todo esto".

En fotos: Pumas goleó al Atlas y se coronó en el Clausura 2019 de la Liga MX Sub-17

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Pumas UNAMAtlas

Más contenido de tu interés