null: nullpx

Nicolás Freire califica como desgracia la baja con Pumas de Carlos Gutiérrez

El defensa argentino se mostró despreocupado por las ausencias de Alfredo Talavera y Johan Vásquez, pues se han acoplado bien sin ellos y están preparados.
21 Jul 2021 – 01:43 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El defensa argentino Nicolás Freire lamentó la baja de Carlos Gutiérrez con Pumas a días de arrancar el Apertura 2021 y lo calificó como una auténtica desgracia.

“Ha sido una desgracia lo de Carlos Gutiérrez porque yo me guío mucho por la clase de persona que es, tipo fenomenal dentro y fuera de la cancha. Pibe que suma y sinceramente que pase algo así es una desgracia. Un poco lo que hablábamos ayer, estamos expuestos a este tipo de cosas. Saber procesarla, todos le van a decir que estará bien. Hay que estar en esa situación. Recuperación bastante complicada y lo vamos a estar esperando para su regreso con los brazos abiertos cuando venga”, consideró en conferencia de prensa.

El club de la UNAM no podrá contar con Carlos Gutiérrez para casi todo el Apertura 2021 de la Liga MX debido a que sufrió una fractura del tercio distal del peroné izquierdo en el entrenamiento de este marte en las instalaciones de La Cantera.

Mediante un comunicado de prensa, el conjunto de la UNAM dio a conocer la información y que el mediocampista fue operado ayer y se estima que el tiempo de recuperación será de 8 a 12 semanas, casi tres meses fuera de las canchas.

Por el contrario, el zaguero argentino se mostró despreocupado por las asuencias de Alfredo Talavera y Johan Vásquez en el arranque del torneo, debido a la convocatoria de ambos a las Selecciones de México que juegan la Copa Oro y la que participará en Tokyo 2020.

“Llevamos casi dos meses de pretemporada sin ellos, sabíamos que iban a ser parte importante para selección. Venimos haciendo buena pretemporada, algunos amistosos que han salido bastante bien. No sólo en los resultados, pero técnico y táctico. Ojalá que dé ese salto (Johan) para su desarrollo como futbolista y persona y seguramente nos acoplaremos porque venimos trabajando toda la pretemporada sin Johan, sin Talavera y nos hemos acomodado”, agregó.

Freire confía en que Pumas tendrá un buen torneo en el tercer semestre de Andrés Lillini al frente del equipo, tras llegar a la Final en el primero y no clasificar ni a la Liguilla en el segundo.

"Fue blanco y negro. El primer torneo llegando a la final y el segundo quedando fuera del repechaje. Golpe muy duro porque veníamos con las expectativas muy altas. Una realidad con el destino y se dio así, venimos con esa hambre y bronca de querer revertir lo que hicimos el torneo anterior. Venimos entrenando muy bien y tenemos grandes expectativas en este torneo en lo colectivo y ojalá que así sea”, aseveró.

Cargando Video...
Carlos Gutiérrez es dura baja en Pumas por una fractura
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés