null: nullpx
Pumas UNAM

Pumas hizo su mejor partido de local para eliminar a Tigres y avanzar a Semifinales

Pese a tener el marcador en contra tras la ida y que en su cancha no se le dieron los resultados en el Apertura 2018, los de Patiño encontraron la garra para avanzar.
2 Dic 2018 – 3:06 PM EST

Pumas fue en contra de los pronóstico tras caer en el 'Volcán' 2 por 1, hizo lo inesperado, se lució y ganó en casa 3-1 para vencer en el global 4-3 a Tigres y con ello consiguió su boleto a la Semifinal del Apertura 2018.

En una primera parte en la que Pumas tuvo el esférico en los minutos iniciales, pero le costó demasiado la generación de peligro ante unos Tigres que se dedicaron a cuidar su ventaja con una línea de cinco, los felinos regios fueron en crecimiento y buscaron, a través del contragolpe , dar un zarpazo letal a los de David Patiño.

Primero fue Eduardo Vargas, luego Javier Aquino y más tarde André-Pierre Gignac quienes se metieron al área de Alfredo Saldívar para poner en aprietos a la zaga del Pedregal, sin embargo, perdonaron una y otra vez, siendo la más clara de primer tiempo una gran jugada entre el ' Chaka' Rodríguez y Guido Pizarro, que terminó con centro para que el chileno Vargas la definiera y en cambio la mando a las gradas.


Por su parte, Pumas también tuvo la oportunidad de mover el marcador, aunque únicamente una se dio con claridad a los 24 minutos del encuentro cuando Malcorra penetró a la defensa regia por la banda izquierda, luego de un pase de Martín Rodríguez, pero no logró definir con potencia ante la salida de Nahuel Guzmán, dejando el 0-0 en el marcador.

Sin embargo, el segundo tiempo tendría un desarrollo muy distinto, no solo por las posturas de ambos equipos, sino porque los goles se hicieron presentes en e l Estadio Olímpico Universitario para ambas escuadras.

El primer tanto cayó por conducto de Carlos González e hizo estallar la cancha del Pedregal, luego de que una jugada a balón parado y pase de Víctor Malcorra terminará siendo rematado por el delantero paraguayo y puesto al fondo de las redes con el 1-0.

Pero apenas los locales estaban festejando cuandolos del 'Tuca' Ferretti encontraron la igualada a través de una jugada y disparo de Rafael Carioca, que pese a ser reventado en el ángulo superior izquierdo de Saldívar, terminó al fondo metiéndose a la portería de Pumas al rebotar en la espalda del su propio meta para el 1-1.

El panorama para los felinos de la UNAM parecía volver a nublarse, sin embargo, a los 59 minutos del encuentro los de Patiño pusieron el 2-1 gracias a un pase nuevamente de Malcorra que terminó rematado de cabeza por Felipe Mora, para devolver la ventaja en el marcador a los locales y poner la igualada 3-3 global.


Tanto los capitalinos como los de Monterrey sabían que un gol podía cambiar las cosas y quitarle a Pumas el pase a la siguiente fase eliminatoria, fue por ello que ambas escuadras buscaron volver a marcar, sin embargo, los regiomontanos perdonaron y la zaga de la UNAM se hizo grande, para que ya en la parte final del encuentro cayera el 3-1 a través de Matías Alustiza luego de una gran jugada, tiempista, del goleador González para así asegurar el boleto.

Los de David Patiño esperan conocer a su rival en la Semifinal, luego de que se defina el cuarto invitado al concluir el encuentro entre Toluca y América. De ganar los azulcremas, el encuentro seria entre el 2 y 3 general, en tanto que de avanzar los Diablos Rojos, los felinos enfrentarían a Rayados.

En fotos: Pumas remontó la serie contra Tigres para sentenciar su paso a Semifinales

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Pumas UNAMTigres

Más contenido de tu interés