null: nullpx
Israel Castro

Pumas fue bicampeón gracias a la carrera exitosa de Hugo Sánchez

Israel Castro comentó para TUDN que los jugadores que hicieron historia en el 2004 creyeron el discurso del Pentapichichi por todo lo que había logrado en Europa.
12 Dic 2020 – 10:39 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Israel Castro, exmediocampista histórico de Pumas, aseguró en exclusiva para TUDN que la mentalidad ganadora y la historia que hizo Hugo Sánchez en Europa con el Real Madrid fueron las claves principales para lograr el bicampeonato universitario del 2004.

“Es un personaje que, lo que diga, lo refrenda con lo que ha hecho, concilia muy bien su discurso con lo que hizo, entonces, era muy fácil que lo que nos dijera, yo lo veo así, lo creía. Hablaba de una mentalidad ganadora, hacer historia, es de las cosas que recuerdo perfectamente, cualquier cosa era: ‘Vamos a hacer historia. Si quieren hacer historia hay que creerse las cosas’. Él hizo historia e hizo una gran historia, es un ídolo en México”, dijo en exclusiva para TUDN.

Castro confesó que Hugo Sánchez era un técnico consentidor pues consideraba que lo correcto era tratar a sus jugadores como estrellas, así como lo trataron a él en su etapa de jugador.

“El trato con nosotros era excepcional, decía que nos trataba como estrellas porque a él así lo trataron y sus jugadores debían ser como unas estrellas. Nos trataba en un plano de cuidarnos, estar ahí, un poco consentidor. Obviamente nos sentíamos comprometidos, o nos hacía comprometernos con ese buen trato y se lo refrendábamos con esa buena actitud y después la calidad, dinámica, forma de jugar y todo eso”, contó.

Cargando Video...
Para Israel Castro Pumas llega empoderado a la Final

Israel Castro, que militó en Pumas de 2002 a 2011 y también levantó el Campeón de Campeones en el 2004, señaló que aquel equipo de época buscaba estar lo más cercano a la perfección.

“Yo sí destacaría que su forma de canalizarnos, el hecho de buscar las cosas más grandes, ahí está el detalle. También una de las cosas que decía era que busquemos la perfección, porque si la buscamos no la vamos a alcanzar nunca, haciendo alusión a Dios, que él es perfecto y no seremos como él, pero vamos a estar muy cerca, y entre más cerca estemos haremos las cosas bien y tendremos buenos resultados. Eso te habla de una forma de pensar que atrae y a todos nos gustaría pensar así siempre”, indicó.

Para Castro el que Hugo Sánchez haya dirigido a Pumas cambió la historia auriazul.

“El equipo amalgamó en muchos sentidos, en muchas vibras, hubo una muy buena comunión del equipo, los jugadores, cuerpo técnico; con la misma afición hubo un reenganchamiento. Hay algo antes de Hugo y después de Hugo, sí fue un fenómeno que impactó bastante”, finalizó.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Israel CastroPumas UNAMHugo Sanchez

Más contenido de tu interés