null: nullpx

Pumas golea al Toluca en CU y se coloca en el liderato del Grita México C22

Los Pumas vencieron al Toluca gracias al doblete de José Rogerio de Oliveira y los tantos de Diogo de Olveira, Jorge Ruvalcaba e Higor Meritao.
Publicado 10 Ene 2022 – 11:57 PM EST | Actualizado 11 Ene 2022 – 03:22 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:36
1:37

Los Pumas golearon por 5-0 al Toluca en el Olímpico Universitario y tomaron el liderato de la Liga MX en el Grita México Clausura 2022.

El conjunto de la UNAM tuvo una actuación redonda y humilló a los Diablos Rojos con un doblete de José Rogerio de Olivera, y los tantos de Diogo de Oliveira, Jorge Ruvalcaba, quien debutó en la Primera División y lo hizo de forma soñada, e Higor Meritao.

Cargando Video...
¡Completan la manita! Higor Meritao logra el 5-0 de escándalo ante Toluca

Apenas a los 2 minutos de actividad, Diogo de Oliveira tuvo la primera gran oportunidad para la escuadra de Andrés Lillini, pero no tuvo la tranquilidad necesaria para resolver el servicio de Sebastián Saucedo y mandó su disparo por un costado.

Cargando Video...
¡Que se ponga una bolsa de papel! De Oliveira falla solo ante la portería

Ocho minutos después fue José Rogeiro el que puso en aprietos al portero visitante Gustavo Gutiérrez con un par de disparos, primero con la pierna derecha y luego con la izquierda, pero en ambos el meta estuvo atento.

Al minuto 31, los universitarios por fin pudieron reflejar el dominio que habían ejercido sobre los choriceros y se adelantaron en el marcador por conducto de José Rogerio, quien ganó la espalda a los defensores y bajó un gran servicio al espacio de Alan Mozo para después vencer al portero.

Cargando Video...
¡Ponen a trabajar al portero del Toluca! Aguanta dos embates de Rogéiro

Saucedo coqueteó con el segundo tanto de los felinos tras un disparo de larga distancia que pasó rozando el poste, al 38'.

La respuesta de los Diablos Rojos llegó a cinco minutos del final con un disparo de Daniel 'Fideo' Álvarez, pero Alfredo Talavera estuvo atento para quedarse con el esférico.

No cambió mucho la inercia del encuentro en el complemento y fueron los Pumas quienes nuevamente estuvieron acechando la portería de los escarlatas.

Tanto fue el cántaro al agua que por fin se rompi´ó y al minuto 60, Diogo de Oliveira llegó solo al corazón del área para rematar un centro por la derecha de Marco García.

Tres minutos José Rogerio completó su doblete con un golazo al prender el esférico con una espectacular chilena que dejó sin oportunidad al portero escarlata. Minutos antes había realizado una tijera similar, pero el portero metió un manotazo salvador.

El técnico de los Pumas decidió darle descanso a Rogerio tras su doblete y al minuto 67 le dio oportunidad a José Ruvalcaba, quien debutó en la Primera División a la edad de 20 años.

Y vaya manera de hacerlo, porque Ruvalcaba marcó el cuarto gol de los auriazules en el primer balón que tocó, con una excelsa definición ante la salida del portero.

Higor Meritaro le puso cifras definitivas al encuentro con otra gran anotación, que llena de ilusión a los aficionados de los Pumas, quienes se fueron felices del Olímpico Universitario.

Pumas suma tres puntos y por la diferencia de goles de +5 es el líder del torneo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MXPumas UNAMToluca

Más contenido de tu interés