null: nullpx
Pumas UNAM

Pumas golea a Xolos, sigue invicto y es sublíder del Guard1anes 2020

Con goles de González, Mayorga y Mendoza, los universitarios consiguieron su tercer triunfo ante un Tijuana que cayó por cuarta ocasión.
30 Ago 2020 – 03:03 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Con un Alfredo Talavera en plan grande, Pumas aprovechó la localía al vencer 3-0 a Xolos para continuar siendo el único equipo invicto y arrebatarle al América el subliderato del Guard1anes 2020. Tijuana no ve claridad con Pablo Guede y encajó su cuarta derrota del torneo.

La escuadra universitaria sabía de la importancia de quedarse con los tres puntos, por lo que inmediatamente buscaron la puerta de Jonathan Orozco que se vio intimidada por un par de disparos de Juan Iturbe y Carlos González en los primeros minutos.

Al 13’, Xolos respondió con un trallazo dentro del área de Jorge Aguilar, pero el central paraguayo se encontró con una muralla llamada Alfredo Talavera que a puro reflejo detuvo con una mano el esférico.

Cargando Video...
¡Gran atajada de Talavera! Disparo potente en el área que a una mano saca Alfredo

Pumas mostró más determinación dentro del campo y estuvo cerca del primero con un disparo de González, quien desaprovechó que no tenía marca ante Orozco, además de una chilena y un cabezazo de Juan Ignacio Dinenno que pusieron nervioso al arquero xoloitzcuintle.

El conjunto de la UNAM dejó en claro que el trabajo a media semana sí funciona luego de abrir el marcador con una gran jugada prefabricada. Favio Álvarez cobró una infracción al pasarle el balón a Johan Vásquez, quien levantó la mirada y mandó un servicio en el área donde González le ganó el salto a su rival para peinar el esférico y perforar las redes fronterizas al 38’.

Cargando Video...
¡Chilenita! Juan Dinenno intenta con un recurso vistoso, pero la defensa se atraviesa

Pumas presionó alto provocando que Carlos Gutiérrez recuperara la pelota, se la cediera a Alejandro Mayorga, quien, ante la floja marca de Tijuana, decidió meter el sprint, meterse al área y cuando Orozco quiso salir a achicar su marco, punteó el esférico a su costado para que la zaga fronteriza viera cómo entraba dramáticamente en su portería al 57’.

Cargando Video...
¡Dinenno cerca del gol! Pumas insiste con Juan Ignacio, pero todo queda en aproximación

Al 63’ el árbitro, tras revisar el VAR, señaló penal a favor de Xolos por una mano de Erik Lira tras un servicio de Fabián Castillo. Brayan Angulo se posicionó desde los once pasos y remató al poste derecho de Talavera, pero este se convirtió en la figura del partido al atajar el disparo del ecuatoriano.

Cuando el partido parecía que terminaría así, apareció una genialidad por parte de Bryan Mendoza. El canterano felino vio adelantado a Orozco y prendió la redonda desde el medio campo para hacer un auténtico golazo al 90+6'.

Cargando Video...
¡Perdonó! Carlos González falla en el mano a mano con el arquero de los Xolos

Los dirigidos por Andrés Lillini sumaron su tercera victoria para adueñarse del subliderato y seguir invictos en el Guard1anes 2020.

Para la Jornada 8, Pumas recibirá al Puebla y Xolos hará lo mismo ante Rayados.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés