null: nullpx
Querétaro

Pumas gana en La Corregidora y sentencia la continuidad de Rafa Puente en Querétaro

El conjunto de Bruno Marioni se valió de los goles de Barrera e Iturbe para hundir a Gallos en el fondo del Clausura 2019, sin puntos.
10 Feb 2019 – 8:05 PM EST

Pumas tomó aire con una victoria de visita a La Corregidora en la que se valió de los goles de Pablo ‘Dinamita’ Barrera y Juan Iturbe para superar 2-0 a Gallos Blancos, que sigue en crisis y ya acumula seis partidos sin sumar en el Clausura 2019.

La continuidad de Rafa Puente pende de un hilo, que quizás ya está roto y solo habría que espera el anuncio de la directiva. Del lado de los Universitarios, Bruno Marioni tomó una bocanada de oxigeno que le ayuda a seguir pensando en repetir buenos resultados que los saquen del fondo de la tabla.

El partido inició con un emotivo minuto de silencio, que se combinó con aplausos en homenaje a los jóvenes que murieron en el incendio que se produjo en las instalaciones deportivas del Flamengo de Brasil y también en honor a la desaparición de Fernando Clavijo.

El gol de la visita cayó temprano, cuando Pablo ‘Dinamita’ Barrera sacó un zurdazo letal que se desvió en Javier Güémez y terminó en el ángulo, superando a Gil Alcalá a los 16 minutos.

Pumas no bajó el pie del acelerador y buscó el segundo tanto. Por poco lo consigue con un cabezazo de Carlos González, buscando la escuadra y forzó a un paradón con mano cambiada de Gil, que desvió justo a tiempo.


Lo más peligroso de Gallos, que no encontraba lucidez para llegar al arco rival, llegó con un disparo de media distancia de Ayron Del Valle, que se iba por arriba del arco del 'Pollo' Saldívar.

Otra de las buenas jugadas de Gallos terminaría en gol, pero finalmente fue anulado por el VAR. Nuevamente Ayron Del Valle estuvo involucrado, en esta ocasión cabeceando y enviándola al fondo de la red, pero el fuera de juego al inicio de la jugada era claro.

El segundo tiempo tendría un ritmo con altibajos en la que Pumas sacaría la mejor parte.


El ‘Pollo’ Saldívar se vistió de héroe para mantener la ventaja al evitar el gol de Gallos, en un tiro libre ejecutado por Camilo Sanvezzo, que logró contener con el pecho el arquero de Pumas, en la siguiente jugada achicó para detener con el pie el remate del ‘Keko’ Villalva.

Un equipo desdibujado y sin ideas, Rafa Puente vería desde la raya como llegaría el gol que acabaría con las esperezas del Querétaro.


Juan Iturbe recibió en diagonal y sacó un bombazo para clavarla abajo en la base del palo, inalcanzable para que Pumas consiguiera el 2-0 sobre Gallos en La Corregidora.

Pumas llegó a seis puntos para ubicarse provisionalmente en el puesto 13 de la clasificación mientras que Gallos sumó su sexta derrota corrida en la que solo han conseguido dos goles y recibido 15 anotaciones, en el que no han conseguido puntos siendo el peor registro del Clausura 2019.

En fotos: Pumas rompe su racha sin ganar y hunde a los Gallos

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:QuerétaroPumas UNAM

Más contenido de tu interés