null: nullpx
Pumas UNAM

Pumas gana demanda a Gastón Silva y cobrará medio millón de dólares

El club de la UNAM será compensado económicamente luego de ganar en tribunales el caso del defensa uruguayo que, de última hora, no firmó y prefirió al Independiente de Argentina.
11 Jul 2019 – 8:50 PM EDT

Pumas de la UNAM recibirá una compensación económica por el caso del jugador Gastón Silva, futbolista uruguayo que se negó a jugar con el equipo tras arreglarse como refuerzo en 2017, luego de firmar un acuerdo con los universitarios y no cumplirlo por preferir la Superliga Argentina.

El defensor charrúa iba a ser contratado por los del Pedregal de cara al Apertura 2017, que jugaba en el Torino de Italia, pero en vez de fichar con Pumas, se marchó al Independiente de Avellaneda, provocando una demanda del Club Universidad con justicia deportiva. Aquella querella legal llegó a una resolución resultando favorable para el equipo mexicano.

En aquel momento, Pumas argumentó que tenía un acuerdo firmado por el futbolista para llegar al equipo, por esa razón los felinos decidieron acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo. Según el periodista César Luis Merlo de Superdeportivo, Pumas recibirá poco más de 450 mil dólares por el frustrado pase del uruguayo Silva.

Luego de más de un año de la demanda, el TAS instó a las tres partes a llegar a un acuerdo debido a que, "al ser un caso complejo, un hipotético fallo podría tener graves consecuencias para alguna de ellas" y cada una tenía algún documento probatorio.

“Fuentes cercanas al conjunto universitario reconocieron que se llegó a un acuerdo entre todas las partes (Independiente, Torino y el propio Silva) y que lo único que resta es que el TAS lo homologue, algo que se dará en los próximos días de no mediar contratiempos”, apuntó.

Pumas demandó al uruguayo y a Independiente por 5 millones de dólares, y terminará recibiendo un pago del diez por ciento, que abonarán entre el club argentino y el futbolista.

'Dijo mi mamá que siempre no': rechazaron la Liga MX de último minuto

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Pumas UNAM

Más contenido de tu interés