null: nullpx
Partidos Amistosos

Pumas derrota con autoridad al América en la pretemporada del Apertura 2022

Los azulcremas intentarán sacarse la espina ante León, su siguiente rival de preparación.
Publicado 19 Jun 2022 – 08:08 PM EDT | Actualizado 19 Jun 2022 – 08:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:21
1:10
1:18

Pumas venció 1-3 al América en partido celebrado en el SeatGeek Stadium de Chicago, Illinois, correspondiente al Tour Águila 2022.

Previo al encuentro, la directiva azulcrema le entregó un reconocimiento a Alberto García Aspe, todavía tercer mayor goleador en la historia de las ligullas.

Ya con el balón en juego, Universidad fue mejor por lo menos en la primera parte, y supo aprovechar los graves errores defensivos que constantemente cometía el América.

Apenas a los 8 minutos, el refuerzo auriazul César Huerta encaró en el borde dle área y al ingresar fue derribado por Sebastián Cáceres en una jugada que dejó en evidencia una gran falta de técnica por parte del uruguayo.

Cargando Video...
¡Atajadón a quemarropa! Jiménez evita el tercer gol de Pumas

Juan Ignacio Dinenno, quien recientemente renovó su contrato con Pumas, adelantó a su escuadra en el marcador, a pesar de que Óscar Jiménez adivinó la dirección del disparo.

Al 29', el 'Comandante' Dinenno se apuntó un doblete, al recibir un balón filtrado y picar la pelota ante la precipitada salida del guardameta Óscar Jiménez. Aún así el arquero fue factor al detener lo que parecía el tercero unos minutos después y es que su zaga, conformada por Meré, Cáceres, Fuentes y el joven García, hacía agua.

Para la parte complementaria las Águilas controlaron la pelota y se acercaron al arco rival con mucha mayor frecuencia, pero los múltiples cambios descompusieron el ritmo de juego.

Algunos jugadores como Jurgen Damm y Bruno Valdez, quienes entraron de cambio, no terminaron el juego y fueron retirados sol unos escasos minutos después de ingresar al campo.

Al 86', el marcador se convirtió en goleada gracias a un contrataque en el que Ruvalcaba le ganó la espalda al joven central Sebastián Martínez y dejó solo dentro del área chica al 'Chino' Huerta para poner el 0-3.

Cargando Video...
¡Apagan el festejo! América anota y se anula por fuera de lugar


Al 90', Diego Valdés puso el 1-3 definitivo, después de que el arquero Julio González atajara un cabezazo de Román Martínez pero dejara la pelota viva a unos metros del arco.

Más allá de que Fernando 'Tano' Ortiz le dio minutos a varios jóvenes como el 'Tijuas' García, Sergio de los Ríos y Román Martínez, la imagen que dejó el equipo azulcrema debe dejar intranquilo a su entrenador.

Por otro lado, Pumas puede irse tranquilo, ya que su goleador Juan Dinenno arrancó con goles y derrotaron a su máximo rival para comenzar el torneo con el ánimo a tope.

El siguiente encuentro amistoso del América será este miércoles 22 de junio ante León en el PayPal Park de San José California.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés