null: nullpx
Futbol

¡Rugido de último minuto! Pumas vence a Toluca con gol dramático

Los universitarios cortan racha de dos derrotas gracias al gol de Bryan Mendoza en el ocaso.
1 Sep 2019 – 3:08 PM EDT

Pumas rompió racha de dos derrotas consecutivas con victoria de 2-1 sobre Toluca en actividad de la Jornada 7 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, en partido disputado en el Estadio Olímpico Universitario.

Bryan Mendoza se convirtió en el héroe de la escuadra auriazul al marcar el gol del triunfo al minuto 93’, cuando los Diablos Rojos habían igualado un minuto antes por medio de Emmanuel Gigliotti. El primer gol del encuentro fue del paraguayo Carlos González, quien rompió racha de cinco encuentros sin marcar desde que anotó en la Fecha 1 contra Atlético de San Luis.

En el trámite del partido, Pumas fue mejor que Toluca en la grama del recinto mundialista en México 1986. Los Diablos Rojos cayeron de nuevo en un bache futbolístico al solo tener una acción clara de peligro en todos los 90 minutos, hasta que llegó la compensación.

Los universitarios tuvieron varios cambios después de la derrota con los regresos de David Cabrera, Pablo Barrera y González, quienes fueron banca contra Rayados en la Sultana del Norte. Los locales fueron agresivos al ataque, pero no contundentes, su punto flaco en el certamen.

Ricardo La Volpe apostó por un Toluca con fuerza en el ataque pero no se vio nada con Gigliotti, Federico Mancuello, Diego Rigonato y Felipe Pardo en ofensiva, de nuevo, un partido gris.

González abrió el marcador al minuto 56 con disparo dentro del área que dejó imposibilitado a Alfredo Talavera de contener el balón. El trámite del segundo lapso fue lento hasta que llegó la emoción en la compensación.

Gigliotti remató de cabeza para vencer a Alfredo Saldívar al minuto 92 que otorgaba, hasta ese momento, un punto poco merecido para los visitantes. La justicia se hizo presenta al 93’, cuando Mendoza remató de palomita en el área para devolver la ventaja y darle el triunfo a su equipo.


Pumas llegó a 12 unidades y jugará contra América, el 14 de septiembre, después de la pausa por la fecha FIFA, mientras que Toluca se quedó con 5 puntos y recibirá a Morelia el 15 de septiembre.

En fotos: dramática victoria de los Pumas de la UNAM sobre Toluca

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:FutbolPumas UNAMToluca

Más contenido de tu interés