null: nullpx
Pumas UNAM

Pumas casi cae con Morelia en CU aunque se mantiene en zona de liguilla

El primer gol en primera del canterano de 25 años, Santiago Palacios, permitió a los de Palencia permanecer en zona de postemporada con 24 unidades.
6 Nov 2016 – 3:24 PM EST

Fiel a su escuela europea, Juan Francisco Palencia utilizó una táctica nueva con Pumas para irse con todo al frente ante el Monarcas Morelia: jugar con la defensa muy adelantada, la trampa del fuera de juego. Sin embargo, apenas al minuto cinco el peruano Raúl Ruidíaz les cobró el experimento con un gol en la meta del Pikolín.

Con el 1-0 y los tres puntos virtuales, los purépechas llegaban a 22 puntos pasando de pelear por el descenso a hacerlo por la fiesta grande. El estratega interino Roberto Hernández poco a poco echó a los visitantes atrás para cerrar todas las compuertas al ataque universitario, lo cual parecía rendir frutos.

Pero quien a hierro mata, a hierro muere. Así como los auriazules concedieron el gol en contra ejecutando mal una trampa del offside, asimismo los michoacanos concedieron el 1-1 para los locales ejecutando mal su propia trampa del offside.


El lateral Enrique Pérez se quedó comiendo moras mientras sus compañeros salían fuera del área, habilitando así al canterano universitario Santiago Palacios. Éste dio la media vuelta y cruzó por abajo a Carlos Felipe Rodríguez para dictaminar el marcador que habría de mantenerse hasta el final de la partida.

Palacios, de 25 años, debutó como goleador en la primera división con su tanto. Surgido de la cantera felina, pasó cinco temporadas en clubes pequeños del fútbol holandés antes de volver a casa a principios del Apertura 2016.

Aunque el partido resultó pobre en emociones y fútbol, el reparto de puntos le sirve a ambas escuadras: Morelia por fin sale del fondo de la tabla del cociente y el Club Universidad se despega del León por un punto.

Los Pumas pues dependen de sí mismos para calificar: deben ganar en Puebla sin el catalán Abraham González, quien se ganó una doble amarilla por una carga sin balón de por medio.


RELACIONADOS:Pumas UNAMMonarcas Morelia

Más contenido de tu interés