Apertura 2022 Liga MX

    Pumas cae ante Puebla y está eliminado del Apertura 2022; la Franja amarra repechaje

    Universidad, pese a contar con uno de los mejores planteles del torneo, quedó fuera de cualquier posibilidad de luchar por el título.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Rubén Sáinz.

    Con la mirada hacia abajo se retiró Andrés Lillini de la zona de bancas del Estadio Cuauhtémoc, y no era para menos, sus Pumas quedaron eliminados del Apertura 2022 con el 2-1 a favor de Puebla.

    Publicidad

    El estratega argentino hizo algunos cambios en relación al equipo que perdió ante Cruz Azul una semana antes y que los dejó en la lona, pero con alguna remota posibilidad matemática de aún meterse a la reclasificación.


    No obstante, muy tarde se les hizo cuesta arriba el camino con el tanto de Jordi Cortizo que cayó a los seis minutos y con una definición de crack al picar la pelota ante la salida del arquero.

    Al 29', la Franja aumentó la ventaja con un autogol del capitán Nicolás Freire cuando Maximiliano Araujo sacó un disparo muy potente que rebotó en el cuerpo del defensor argentino.

    Pumas se fue con todo al frente, intentó de todas maneras mantener viva esa pequeña flama de la veladora que prendieron antes del partido en Puebla, pero fue imposible dar vuelta al marcador.


    Por oportunidades generadas, Universidad no falló, y al final fue el jugador que más lo intentó, 'Toto' Salvio, el que acercó a su escuadra, ya más para caer por caer con dignididad.

    Este resultado deja a Pumas fuera, en cambio, los 'camoteros' amarraron su lugar en el repechaje y buscarán en la Jornada 17 ante el América asegurar el jugar dicho partido en casa.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US