null: nullpx
Pumas UNAM

Pumas basa su liderato en la Liga MX en la juventud y esfuerzo físico

El líder del Guard1anes 2020 es el equipo con menor promedio de edad por juego y el segundo con más distancia recorrida.
18 Sep 2020 – 05:15 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Pumas es la gran sorpresa del Guard1anes 2020 de la Liga MX con un técnico novato en el futbol de México, con mucha juventud por la apuesta de la cantera y un gran esfuerzo físico partido a partido.

Con base en los datos proporcionados por Centro de Innovación Tecnológica de la Liga MX, el Club Universidad Nacional es el equipo que menor promedio de edad tiene en sus alineaciones en el Guard1anes 2020.


Con 10 partidos disputados, seis victorias y cuatro empates, para ser el único invicto del certamen, Pumas ha basado mucho de su liderato en la juventud de sus onces iniciales y al desgaste físico que hace en cada uno de los juegos.

Cabe mencionar que en promedio de las 10 fechas jugadas, los de la Ciudad de México tiene un promedio de edad de 24.6 años por partido, además de que han tenido el más bajo en todo el certamen con 23.7 ante Tigres en el Estadio Universitario.

Andrés Lillini ha sabido conjuntar bien la experiencia de Alfredo Talavera, Juan Dinenno, Carlos González y Juan Pablo Vigón con las juventud de Alejandro Mayorga, Alan Mozo, Johan Vázquez y Carlos Gutiérrez.


En distancia recorrida a lo largo del Guard1anes 2020 de la Liga MX, Pumas tiene en promedio 9.73 km por jugador en donde ante Monterrey, Tigres y Santos rebasó la barrera de los 10 km por futbolista y el promedio más bajo fue ante Xolos con 9.32 km.

A pesar de que es un equipo que corre mucho y que desgasta al rival con eso, los auriazules no son el que mejor promedio tiene en la Liga MX, ya que en ese rubro Chivas es el líder con 9.8 km por jugador.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Pumas UNAMGuardianes 2020

Más contenido de tu interés