null: nullpx
Pumas UNAM

Lillini promete Liguilla tras una “bocanada de oxígeno” ante Santos

El entrenador argentino cree que Pumas logrará calificar luego de terminar con una racha de seis partidos sin ganar.
5 Mar 2021 – 01:11 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Lillini celebró efusivamente con sus jugadores. Crédito: Mexsport

Andrés Lillini, técnico de Pumas, no pudo ocultar su felicidad por acabar con una racha de seis partidos consecutivos sin ganar, y admitió que su equipo jugó “con una presión extra” ante Santos, pero que el triunfo polémico de 1-0 les dio “una bocanada de oxígeno” en busca de su objetivo: calificar a Liguilla.

“Es una buena abocanada de oxígeno, necesitábamos salir de esta inercia, es una inercia que en el futbol la estoy aprendiendo, los jugadores grandes son los que marcan el rumbo, me decían que hay que vivir estas situaciones para que los chavos sepan. Ahora estos partidos me hicieron madurar, hoy demostramos carácter y en base de eso respiramos.

“Jugamos con presión extra, lo noté, lo percibí, retrocedimos porque queríamos ganar, eso se siente, hay que vivirlo cuando hay una presión extra. En frente tuvimos un rival con grandes características, muy difícil, lo hicimos a nuestra manera, el equipo gano y esto hay que mantenerlo”, expresó el argentino en conferencia de prensa.

Lillini descartó que le preocupe que le generen mucho peligro a su equipo “porque es parte del futbol”, y sobre Alfredo Talavera, quien se convirtió en figura al mantener su marco en cero, dijo que “está en el arco para atajar, como lo hizo el año pasado, por eso lo hace tan bien”.

El estratega universitario le dedicó la victoria a la afición y aseguró que se meterán a la Liguilla. “En cuanto si es tarde para revertirlo, no, porque estamos a dos puntos del lugar 12, falta un poquito menos del final del torneo, falta mucho por jugar, pero para nada es tarde. No estamos lejos y lo vamos a lograr”, sentenció.

LILLINI NO VIO SI FUE MANO; ALMADA CARGA CONTRA EL ARBITRAJE

Sobre la polémica mano marcada a Jesús Isijara que le permitió a Pumas llevarse el triunfo, comentó que “si soy sincero, cuando la viene a revisar el cuarto árbitro, no la vi, estuvimos en el vestidor y no la pude ver, no sé si fue mano, lo único que se es que fue gol y es importante para nosotros”.

Mientras que para el entrenador de Santos, Guillermo Almada, cargó en contra del arbitraje por el penal marcado a favor de los auriazules, pero aceptó que su equipo fue responsable del resultado por fallar mucho.

“Nos deja un sabor amargo, los principales responsables somos nosotros mismos, erramos las situaciones, nos tapó Talavera, eso que pasó con el penal. Sabíamos que iba a pasar, cualquier jugada dudosa se iba a marcar en nuestra contra, se lo advertimos a los jugadores y bueno nos dejamos un partido en el que hicimos méritos para ganarlo”, señaló.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés