null: nullpx
Pumas UNAM

Pumas tendrá 10 días de vacaciones y en tres días sabrá si el plantel tendrá bajas

El técnico Andrés Lillini manifestó su tristeza por no haber salido campeón, pero dijo que en la final “ganó el mejor”
14 Dic 2020 – 03:38 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El técnico de Pumas, Andrés Lillini, manifestó su tristeza por no haber salido campeón e informó que el plantel tendrá 10 de vacaciones tras caer en la final del Guard1anes 2020 ante León.

“Vamos a dar 10 días de vacaciones, necesitamos que se recuperen porque muchos futbolistas que llegaron con lo justo. Necesitamos que se relajen, estuvimos un mes concentrados y ellos lo necesitan", manifestó Lillini.

Sobre la derrota en la vuelta de la final, el DT manifestó que el gol tempranero cambió mucho el desarrollo del juego: "Ayer León se encuentra con el gol y después estuvimos jugando en una mitad, se hizo difícil, quizá no fuimos lo suficientemente profundos para no pasar esas 2 líneas de 4 que paró el rival” y agregó que para la "tristeza" que tinee "solo le queda trabajar".

Lillini también tocó el tema de las posibles bajas que podría tener el equipo el próximo torneo, como Carlos González, que suena para Tigres, Andrés Iniestra y Alejandro Mayorga.

"Me dijeron que en el transcurso de estos 3 días se me diría oficialmente si hay algún acercamiento por Carlos González, por Iniestra, el préstamo de Mayorga y por algún otro jugador. Con base en eso vamos a ver cómo procedemos con el armado del equipo", dijo el estratega al respecto, quien además agregó que por Juan Ignacio Dinenno “no tenemos nada (ofertas) oficial, ojalá y no llegue nada y podamos contar con él”.

De otro lado, el DT también se refirió a los jugadores que están a préstamo en otros clubes y de su situación de cara al próximo torneo. " Marco García no tiene alta médica. Felipe Mora y Martín Rodríguez culminan contrato y ambos están en negociaciones con los clubes donde están para ver si se quedan allá o regresan a partir del primero de enero".

Finalmente, el técnico habló sobre la polémica decisión de poner en el choque de vuelta como titular al arquero Alfredo Talavera, que venía de superar una lesión, y también sobre los objetivos del equipo en el siguiente torneo.

"Decidí poner a Alfredo Talavera por la experiencia. Tala es de los pocos que habían jugado una final y creí que ponerlo iba a dar esa autoridad. En el gol tuvimos errores desde el inicio de la jugada, no creo que él haya tenido responsabilidad en alguno de los 2 goles. La decisión fue por ser alguien de experiencia y que nos trajo hasta acá, darle su lugar", dijo el argentino.

“Llegar a finales es sumamente difícil, el torneo que viene debemos repetir, seguir con la idea y reforzarla, debemos mejorar las formas. La calidad del futbolista está y debemos apuntalar eso. La tristeza no me la puedo quitar de encima. Estos jóvenes más los que vengan el año próximo harán una base, los jugadores dejaron todo hasta el último minuto y orgulloso porque dirijo a uno de los más grandes del futbol mexicano", puntualizó el estratega sobre las metas del club en el Clausura 2021.

Cargando Video...
¡Vela y Montes! ¿Martino debe convencer al 'Chapito' de regresar al Tri?
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés