null: nullpx
Puebla

Puebla y Querétaro están salvados del descenso, Lobos BUAP, cada vez más cerca

La lucha por el no descenso se mantiene entre dos equipos: Veracruz y Lobos. El cuadro jarocho es el que más peligro tiene alrededor.
3 Mar 2019 – 04:09 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Veracruz perdió ante Toluca en el Estadio Nemesio Diez y es cuestión de tiempo para que matemáticamente se decrete su descenso. Puebla está salvado y a Querétaro le falta un punto, aunque debido a la diferencia de goles se puede decretar que está salvado también.

Los escualos acumulan 78 puntos y quedan 24 en disputa, su única posibilidad de salvarse es ganar los 8 partidos restantes para llegar a 102 unidades en 102 cotejos, es decir, el cociente máximo al que aspiran es 1.0000.

Puebla suma 105 puntos, por lo que matemáticamente está salvado aunque desde la jornada anterior ya tenía virtualmente su salvación.


Querétaro tiene 102 unidades y diferencia de goles de -36, si perdiera todos los partidos que quedan en el Clausura 2019 acabaría con 102 y -45 en la diferencia. Veracruz tiene 102 con -83, es decir, no le bastaría con ganar todos sus juegos, tendría que hacerlo por goleadas de escándalo.

Con un punto más que sumen los Gallos, que visitan al Puebla este lunes, tendrán su salvación matemática.

EL DESCENSO ES COSA DE DOS

Lobos BUAP, que solamente promedia puntos y juegos de los torneos Apertura 2018 y el actual, acumula 32 unidades así que necesita tres más para asegurar promediar 35 entre 34 juegos y superar el 1.0000 al que aspira Veracruz.

Incluso con cinco puntos, y terminando con 1.0000 tiene ventaja sobre Veracruz porque su diferencia actual es -9 y la de los escualos, en los dos torneos más recientes, es -34. Lobos recibió a Pumas, este domingo por la tarde, y venció 2-1 para llegar a 1.23 en el porcentaje de concientes. El próximo reto de los de Francisco Palencia es León, en el Estadio Olímpico de la BUAP, cotejo que de ganar significará su salvación.

Cargando Video...
Robert Siboldi: "No vamos a bajar los brazos"
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PueblaQuerétaroLobos BUAPVeracruz

Más contenido de tu interés