null: nullpx
Puebla

Puebla y León siguen en la lucha por la Liguilla, empataron a dos goles

Los de la angelópolis volvieron de un 2-0 en contra en el cierre de la fecha 15 del Apertura 2016.
31 Oct 2016 – 10:04 PM EDT

Puebla, MÉXICO.- Puebla vino de atrás y con un fútbol desplegado, y atractivo con Álvaro Navarro y Matías Alustiza como bandera, se recuperó de un 2-0 para terminar empatando a dos goles ante el León en el cierre de la fecha 15 del Apertura 2016.

León fue el dueño de la primera mitad y enseñó ese fútbol que ha recuperado a últimas fechas el cual le tiene muy cerca de la Liguilla, pero el local reaccionó también como viene siendo una costumbre a lo largo del campeonato e hizo suya la segunda mitad para igualar el marcador.


Fue Mauro Boselli quien se encargó de abrir los cartones tras una asistencia de Germán Cano a los 32 minutos.

Sobre todo en ese lapso, Cristian Campestrini tuvo lances que ayudaron a su equipo a mantenerse cercano a los Esmeraldas e incluso Jerónimo Amione tuvo un chance de igualar, pero ante Yarbrough completamente solo se le escurrió el balón.


Antes de finalizar el lapso, Cano puso el 0-2 en una anotación entre la fortuna y la oportunidad. El esférico le rebotó mal, pero alcanzó a controlarlo y anotó a los 43.

Pero si los primeros 45 minutos fueron del León, los segundos fueron completamente de Puebla. Álvaro Navarro, con un soberbio gol de tiro libre a los 66’, hizo reaccionar a sus compañeros.

El local entendió entonces que el encuentro estaba a su alcance y se lanzó por él. El ingreso de Matías Alustiza fue la carta de intenciones y funcionó a la perfección.

‘El Chavo’ fue incisivo desde el principio y a los 75 minutos se coló por la izquierda y William Yarbrouhgh le derribó de manera infantil.


El mismo Alustiza anotó el penal a los 78’ y cerró un partido que los poblanos buscaron hasta el final, pero el marcador ya no se movió.

León se colocó con el resultado en el octavo sitio de la competencia y está de lleno en la zona de Liguilla, mientras Puebla alcanzó 19 unidades a dos de tan ansiado puesto.

RELACIONADOS:PueblaLeón

Más contenido de tu interés