null: nullpx
Puebla

Puebla y León jugaron sin VAR durante los primeros minutos del partido

Por un problema de logística, la herramienta no pudo estar lista para el inicio del encuentro.
23 Oct 2020 – 09:09 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El encuentro entre Puebla y León que abrió la Jornada 15 del torneo Guard1anes 2020 no pudo contar con VAR debido a que un problema de logística impidió que estuviera listo para el arranque del juego.

Información de Diana Ballinas, periodista de TUDN, señala que el tránsito pesado que provocó la volcadura de un tráiler en la autopista Arco Norte que conecta a la ciudad de Puebla con Toluca y la Ciudad de México desembocó en que el camión que transporta la herramientano se pudiera llevar a cabo a tiempo todo el proceso de instalación que se necesita.

Pese a que árbitro Fernando Hernández hizo lo posible por retrasar el inicio del partido durante algunos minutos, fue imposible esperar más y el VAR brilló por su ausencia en el Estadio Cuauhtémoc.

Que no estaba listo el VAR fue evidente desde el primer minuto del encuentro cuando Emanuel Gularte realizó una entrada que pudo haber sido acreedora a la tarjeta roja, no obstante, el silbante solo mostró la amarilla y al no estar el videoarbitraje disponible, no hubo quien le pidiera revisar la jugada.

Loading
Cargando galería


Fue cerca del minuto 15 cuando por fin se terminó de instalar el monitor en la cancha y se mostró que los responsables de ver las repeticiones se encontraban en sus lugares con todas las tomas disponibles para salvaguardar la justicia en el partido.

Dicho incidente se da justo tres días después de que la implementación del Video Assistant Referee en la Liga MX cumplió dos años.

La Comisión de ´Árbitros, ya con el juego comenzado, envió el siguiente comunicado.

"Debido a un accidente en la carretera México-Puebla, la carretera estuvo cerrada varias horas, por lo que la unidad del VAR designada para el encuentro Puebla vs León no pudo llegar a tiempo.Ante esta situación, inmediatamente se envió una unidad de reemplazo por una vía alterna, y con el apoyo de la televisora y el Club local, desde el minuto 7 está operando el VAR al 100% en dicho partido".

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PueblaLeón

Más contenido de tu interés