null: nullpx
Guadalajara

Puebla y Chivas por tres puntos vitales en sus aspiraciones de Liguilla

El Guadalajara visita el Cuauhtémoc por su tercer triunfo consecutivo; el Puebla quiere pelear por algo más allá del descenso.
15 Oct 2016 – 7:17 PM EDT

Ambos conjuntos tienen algo en común: su última derrota en la Liga MX se dio enfrentando a los Tigres de la Autónoma de Nuevo León. Los rojiblancos se ubican en el quinto puesto de la tabla general con 20 unidades mientras los camoteros están bastante más rezagados con 16 puntos. Es decir, ni una victoria bastará al Puebla para alcanzar al Rebaño.

Pero los tres puntos quizá sí alcancen para entrar de lleno en zona de fiesta grande. Cifras aparte, este duelo representa una pequeña oportunidad de venganza futbolera para Patricio Araujo, quien salió de Verde Valle por la puerta trasera, sin lograr cumplir las esperanzas puestas en él desde su campeonato infantil en 2005. Desde su arribo al Puebla, el ‘Pato’ ha madurado transformándose en un líder hecho y derecho dentro del campo para los suyos.

En el campamento visitante, las Chivas sufren por lesión las bajas del defensa central Jair Pereira y de su flamante delantero Alan Pulido, quien ya estaba resentido desde los partidos amistosos de la selección. Ambos se quedaron en la Perla de Occidente. Tal situación forzaría a Almeyda a regresar al esquema 4-2-3-1 con el ‘Chelo’ Zaldívar como único referente ofensivo de área.

Hablando de delanteros, Matías Alustiza querrá continuar su racha anotadora a costa de tumbar la cabaña de Rodolfo Cota. El ‘Chavo’, con siete goles, se halla en una batalla individual con Dayro Moreno, Raúl Ruidíaz y Mauro Boselli por el campeonato de goleo: él está solamente a dos tantos del líder Moreno. La misión en esta fecha 13 se antoja complicada, pues la tapatía es una de las mejores defensas de la Liga MX habiendo admitido sólo 11 goles en contra (Tigres lleva 7 y Xolos lleva 9).


Así las cosas, el choque en el Cuauhtémoc será un platillo muy apetitoso para cerrar una jornada más del vibrante campeonato mexicano. Guadalajara aparenta favoritismo pero el Puebla de Araujo y Alustiza se ha acostumbrado a dar sorpresas.

RELACIONADOS:GuadalajaraPuebla

Más contenido de tu interés