Liga MX

    Puebla vs Chivas: El Rebaño va ante La Franja y los ‘fantasmas’ del Repechaje de 2021

    El Guadalajara tendrá su revancha frente al conjunto de Nicolás Larcamón en la misma fase en la que fueron eliminados en penales.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Manuel Portillo García.


    Video Los repatriados del Viejo Continente a Cruz Azul
    La lista de futbolistas mexicanos que han regresado de Europa e incorporarse a la Máquina es extensa. Jorge Sánchez podría ser el último.
    1:58 mins

    La Fase Final de la Liga MX es célebre por marcar una ruptura con lo sucedido a lo largo de las 17 jornadas iniciales. No obstante, al menos en la llave del Repechaje del Apertura 2022 que empareja a Puebla y a Chivas, es imposible olvidar lo que sucedió entre ellos en el Apertura 2021.

    En aquel torneo, al igual que en el actual, el Guadalajara culminó la primera parte del torneo en la décima posición, mientras que la Franja se estacionó en el peldaño 7 por lo que debieron enfrentarse en el Estadio Cuauhtémoc en el Repechaje por un boleto a los Cuartos de Final de la Liguilla.

    Publicidad

    Si bien por lo realizado a lo largo del torneo, Puebla llegaba como favorito para avanzar a costa del Rebaño; sin embargo, el trámite del partido no lo reflejó de manera contundente. Apenas al minuto 6, Isaac Brizuela adelantó a los entonces dirigidos por Marcelo Michel Leaño.

    Catorce minutos después, el uruguayo Christian Tabó emparejó los cartones luego de un penal marcado por Marco Antonio Ortiz Nava: Gilberto Sepúlveda derribó a Maximiliano Araujo en el área para provocar la pena máxima.

    En el complemento, Brizuela mantuvo su enorme influencia en el partido y una jugada suya terminó en asistencia para Manuel Mayorga, actual jugador de Cruz Azul, quien nuevamente puso adelante a Chivas. La afición rojiblanca soñaba ya con avanzar a la Liguilla de la Liga MX, pero el destino deparaba otra resolución.

    EL FANTASMA DE LOS PENALES ASUSTA AL REBAÑO SAGRADO


    Cuando el Guadalajara ya comenzaba a pensar en los Cuartos de Final, al minuto 89 apareció el brasileño Lucas Maia para empatar el partido con un cabezazo inatajable para Raúl Gudiño, hoy portero del Atlanta United de la MLS. El partido se tuvo que decidir desde los 11 pasos.

    Ahí, tal y como sucedió durante mucho tiempo con la Selección Mexicana, el fantasma de los penales se le apareció al equipo más mexicano de la Liga. Las fallas de Carlos Cisneros, César Huerta y el cuasi héroe Alejandro Mayorga, abrieron la puerta para que Puebla fuese quien se quedara con el boleto a Cuartos de Final del Apertura 2021, curiosamente, con un tanto más de Lucas Maia.

    Publicidad

    Es así que Chivas tendrá que lidiar contra dos adversarios cuando salte al campo del Estadio Cuauhtémoc el 9 de octubre, pues no solamente Puebla le espera con ganas de guerra: también un cruel fantasma que no dudará en recordarle de aquel desafortunado partido del 20 de noviembre de 2021, cuando la Franja lo dejó sin oportunidad de terminar su sequía de títulos en la Liga MX.


    Video La cantera del América quiere oportunidades
    Solamente en la J1 del Clausura, los jóvenes futbolistas de Coapa acumularon minutos. Poco a poco se fueron las oportunidades.
    1:43 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo