null: nullpx
Puebla

Puebla tuvo para vencer a Tigres pero lo dejó en empate y complicó su clasificación

El equipo de La Franja tuvo muchas oportunidades de gol, sobre todo en la segunda parte, en un juegazo celebrado en el Cuauhtémoc.
27 Abr 2019 – 10:08 PM EDT

A pesar de estrellar el poste en tres ocasiones, Tigres no pudo superar al Puebla en el Cuauhtémoc y reparten puntos al empatar 1-1, resultado que beneficia a los del ‘Chelis’ en busca de su boleto a la Liguilla del Clausura 2019 de la Liga MX.

Tempranamente Tigres se fue al frente del marcador gracias a un raro autogol de Vladimir Loroña. Corría el minuto 3 en el marcador cuando el central canterano de La Franja intentó despejar un centro por la banda derecha de Damm, sin embargo, conectó mal el esférico y este agarró un efecto extraño que terminó por incrustarse en propia puerta.

Con la desconcentración de la zaga poblana, los Felinos tomaron la posesión del esférico y en busca de aumentar su ventaja, estrellaron dos remates en el poste izquierdo de Nicolás Vikonis.

El primero estuvo a cargo de Javier Aquino, quien tras llevarse a un par de defensores decidió probar en los linderos del área y su disparo pegó en el poste; el rebote le cayó a Gignac, aunque, para su mala fortuna no pudo contrarrematar de forma correcta y el balón se fue por encima del marco de Vikonis.
Minutos después, Eduardo Vargas hizo lo mismo cuando condujo la redonda, alzó la mirada y con pierna derecha sacó un disparo raso que estremeció el palo.

Durante los instantes finales de la primera mitad, Puebla intentó reaccionar comandados por Francisco Acuña y Matías Alustiza, tomando el esférico en la mitad de la cancha, sin embargo, quedándose sin ideas en el último tramo de la misma.

Sumado a la mala suerte, los dirigidos por Ricardo Ferretti pecaron de imprecisión y volvieron a falla de nueva cuenta. Al 55’, Lucas Zelarayán quedó solo frente a Vikonis y ante su salida, el argentino remató aunque el balón se fue abriendo y tras ver eso, Gignac reaccionó y metió un sprint en corto para empujar la redonda, aunque, volvió a estrellarse por tercera vez en el palo izquierdo del arquero La Franja. Momentos después, el árbitro marcó fuera de lugar al francés.

Tras fallar en varias ocasiones, Tigres tuvo que pagar la factura y al 61’, Christian Tabó tomó el balón para cederlo a Matías Alustiza, quien lo recibió de espaldas a portería, se dio la media vuelta y sacó un disparo raso que superó a Guzmán para empatar los cartones.

Al final del partido, hubo un conato de bronca entre José Luis Sánchez Solá y Ricardo Ferretti, luego de reclamos por una posible expulsión a Rafael Carioca y que el árbitro central, Francisco Chacón, determinó que era tarjeta amarilla con la ayuda del VAR y expulsó al ‘Tuca’.

Se añadieron siete minutos y Vikones fue clave al final del encuentro tras sacar un par de manotazos desviando el peligro de los Felinos.

Puebla también respondió con Cavallini, quien sacó un recurso de ‘taquito’ que estremeció el poste izquierdo de Nahuel.

Con este resultado, ya no hay forma que Tigres le quite el súperliderato a León luego de que los de la UANL llegaran a 34 puntos, cuatro menos que La Fiera y con un partido más disputado.

Por su parte, Puebla escaló momentáneamente a la séptima posición del Clausura 2019 con 24 unidades.
Para la próxima jornada, Tigres recibirá a Chivas y Puebla visitará a Xolos.


En fotos: Puebla rescata punto ante Tigres y se acerca a la calificación

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PueblaTigres

Más contenido de tu interés