null: nullpx
Puebla

Puebla rumbo al Guardianes 2020: altas, bajas, figuras y alineación

La Franja aprovechará que no habrá descenso para apuntar a Liguilla en el próximo torneo de la Liga MX.
17 Jul 2020 – 11:10 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Puebla rumbo al Guard1anes 2020.

Puebla aprovechará que durante los próximos tres años no habrá descenso en la Liga MX para enfocarse a entrar en la Liguilla del Guard1anes 2020 y aspirar a ser un equipo ganador como lo fue en la época de los 80’s e inicios de los 90’s.

Es por ello que el técnico de La Franja, Juan Reynoso, junto a su cuerpo técnico y directiva poblana, conformaron un equipo competitivo para el próximo torneo.

“Hoy podemos estar satisfechos que a lo que ya teníamos se le puede agregar un plus con la llegada de los nuevos y que prácticamente tenemos dos jugadores por posición, esto no había pasado en los últimos semestres, es una responsabilidad mayor para todos. Siempre con el perfil bajo y esa ambición e ilusión de poder empezar a sumar desde el primer juego y mantenernos en zona de clasificación a lo largo del torneo”, señaló Reynoso en exclusiva para Línea de 4.

Cargando Video...
¡Tiene de todo! Esta es la vasta historia del Puebla en el futbol mexicano

Tras la marcha de Luis Haquin, Ángel Zaldívar, Christian Marrugo, Jorge Zárate, Gerardo Rodríguez, Jonathan Espiricueta, Diego Abella, Christian Menéndez y Jesús Závala, Puebla sumó seis refuerzos puntuales.

Reynoso confesó que tras las incorporaciones de Bernardo Cuesta, Daniel Aguilar, Israel Reyes, Amaury Escoto, Daniel Álvarez y George Corral, se cierra el tema de contrataciones en La Franja de cara a su debut en el Guard1anes 2020 el próximo 24 de julio ante Mazatlán FC.

“De lo que estábamos proyectando sí, estábamos buscando un 9 similar a lo que fue Ángel Zaldívar el torneo pasado lo que Bernie (Cuesta) es muy similar, a diferencia de que uno es zurdo y el otro derecho, pero en características son muy similares”, reveló.

Cargando Video...
¿Hay lugar para Ormeño? Reynoso apunta que el Puebla tiene “dos jugadores por posición”


Para Reynoso, Bernardo Cuesta será una de las figuras a seguir de su equipo.

“Más allá de lo que nos puede dar en cancha, que son muchas virtudes, ya en el vestuario te digo que es un tipo ganador, que siempre exige, que entrena de los que van adelante, le costará la adaptación a esta liga porque a todos nos ha costado, pero seguro en el mediano plazo va a ser un jugador importante y va a estar a la altura de la competencia”, externó.

El entrenador peruano sabe del potencial de su plantel, por lo que advirtió con ver a un Puebla mejorado y con aspiraciones a Liguilla.

“Sabemos que va a ser duro, pero nuestra intención es quedar entre los primeros ocho (lugares), sino es entre los cuatro, entre los ocho, para poder jugar el repechaje local. Lo que sí, si Dios quiere, entrando a la Liguilla vamos a ser un rival muy duro, el equipo está muy ilusionado”.

Por otra parte, Damián ‘Ruso’ Zamogilny, exasistente de La Franja y analista de TUDN, aseguró que el punto débil del conjunto albiazul será la ofensiva, pues a diferencia de otros clubes que cuentan con jugadores de gran nivel individual, Puebla tendrá que enfocarse en lo colectivo y encontrar alternativas como el balón parado o la presión alta para hacer daño al rival.

Cargando Video...
¡Para preocuparse! ! ‘Ruso’ Zamogilny revela el Talón de Aquiles del Puebla

Mientras que, Carolina Weigend, también analista de TUDN, consideró que la escuadra poblana tiene una plantilla competitiva para pelear por un puesto de repechaje de Liguilla.

Cargando Video...
¿Hasta dónde llegará en el Guardianes 2020? Este es el Factor X del Puebla
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PueblaGuardianes 2020Liga MX

Más contenido de tu interés