null: nullpx

Puebla tiene 10 positivos por COVID-19 y cancela gira por Estados Unidos

Se descartó jugar en la Capital Cup, donde enfrentarían a Alianza, Alajuelense y D.C. United.
6 Jul 2021 – 11:30 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Puebla canceló su gira por Estados Unidos para disputar la Capital Cup debido a un brote de COVID-19, en donde hasta ahora tiene confirmados 10 positivos, esto de acuerdo a información de Diana Baillas de TUDN que fue confirmada este martes por el propio club en comunicado.

"El Club Puebla informa que, tras haber detectado recientemente casos positivos de coronavirus al interior del plantel, el primer equipo se sometió a nuevas pruebas de detección de COVID-19 para descartar más contagios.

Los resultados de las pruebas arrojaron seis positivos más, por lo que el total de contagios se elevó a diez. Producto de esta situación, el plantel en su totalidad se encuentra en cuarentena siguiendo todos los protocolos de sanidad de la Liga MX para descartar la presencia más casos.

Expuesto lo anterior, cabe mencionar que nuestra participación en la Capital Cup ha sido cancelada. Los jugadores y Cuerpo Técnico se mantendrán trabajando desde sus casas a través de plataformas virtuales hasta que el área médica determine que es seguro volver a los entrenamientos presenciales".

La Franja no emprenderá el viaje a Washignton, donde tenía programados tres encuentros ante Alianza de El Salvador, D. C. United de la MLS y Alajuelense de Costa Rica. El encuentro contra el Alianza era para el miércoles 7 de julio; contra el D. C. United el domingo 11 y ante el Alajuelense el miércoles 14.

Con la confirmación de la la salida del Puebla de este torneo, los organizadores de la Capital Cup tendrán que reorganizar el certamen, ya sea con la invitación exprés a un nuevo equipo o decidir si juega con tres clubes nada más.

Debido a los primeros cuatro casos, reportados el pasado domingo, La Franja decidió cancerlar un amistoso que tenía programado contra Toluca y ahora podría renunciar de golpe a tres duelos más de preparación.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MXPueblaCoronavirus

Más contenido de tu interés