null: nullpx
Liga MX (Apertura)

¡El Puebla ya es 'sorpre2-1vo'!

La Franja vence a León en el Cuauhtémoc y va en serio con Reynoso en la Liga MX.
28 Sep 2019 – 9:09 PM EDT

Dos partidos, dos felinos, no fue una semana más en la oficina para el Puebla que venció en casa nada menos que al León por 2-1 en el inicio de la Jornada 12 del Apertura 2019.

Sí, son seis puntos en una semana de cosecha fructífera después de vencer al Campeón Tigres a domicilio; la ‘Fiera’ fue la víctima de unos ángeles exterminadores de felinos y que tienen nuevos ánimos de encarar la Liga MX desde la llegada de Juan Reynoso.

Quizás todavía con la resaca de la jornada doble, Camoteros y Esmeraldas tardaron en emocionar a las pocas pobladas gradas del Estadio Cuauhtémoc, quizás demasiado. El juego se arrulló en un letargo durante la primera parte que parecía no tener fin y donde lo más emocionante fue ver cómo Luis Montes mandaba la pelota a la tribuna o José Juan Macías hacía un guiño al portero Vikonis con el balón más fácil en la carrera del uruguayo.

Pero todo se rompió a los 38’ cuando Christian Marrugo cobró de forma impecable un penal que fue señalado de forma muy dudosa gracias a que Chumacero cayó en el área ante una aparente falta de Ramiro González. Contó igual para que los locales pusieran en predicamentos a una ‘Fiera’ que tampoco despertó en el complemento.

Eso le costó caro a los dirigidos por Ignacio Ambriz que retrasaron líneas en el segundo tiempo ante el dinamismo de Pablo González y Omar Fernández en la media cancha.

Lucas Cavallini y Cristian Tabó entraron a un partido que Puebla tenía controlado, máxime con el segundo gol de La Franja que llegó vía Alan Acosta a los 59’ (y gracias a una enésima mala salida de William Yarbrough).

Aunque la escuadra guanajuatense no dejaría que la alegría poblana creciera tan fácilmente. Una vez más, el VAR fue decisivo para que se rectificara una posición adelantada de Ismael Sosa quien mandó el balón a las redes a los 71’.

Tal y como lo marca el guión, los de Ignacio Ambriz se volcaron en busca de un empate que solamente la falta de ingenio para pisar al área y la intervención milagrosa de Vikonis al final evitaron. Puebla llegó a 12 puntos (los del Bajío se estancaron con 19) y dio un brinco de posiciones, un salto quizás no tan importante como el anímico que tienen ahora los de la Angelópolis que están en pie de lucha después de dos resultados muy importantes esta semana. Campeón y Subcampeón vigentes en esta semana, La Franja va en serio.

El Puebla gana y consigue su segunda victoria sobre el León en sus últimos ocho partidos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Liga MX (Apertura)PueblaLeón

Más contenido de tu interés