null: nullpx
Pumas UNAM

Puebla ganó 1-0 a Pumas y mandó a los universitarios de vacaciones

Una pálida versión felina acabó el Clausura 2017 con su tercera derrota consecutiva; Nicolás Castillo jugó de incógnito.
7 May 2017 – 2:59 PM EDT

Sin nada en juego más allá de la vergüenza deportiva, Pumas y Puebla se dieron cita en Ciudad Universitaria para saldar su choque con victoria camotera y una nueva derrota para la escuadra de Francisco Palencia.

Ni siquiera el título de goleo bastó para hacer fuerza por Nicolás Castillo, quien volvía tras perderse la goliza en Morelia por suspensión. El chileno prácticamente pasó inadvertido y sus compañeros de ataque (Rabello y Britos) también jugaron en piloto automático.

La escuadra de José Saturnino Cardozo simplemente se contentaba con medir a su rival cautelosamente. Se dice que el estratega paraguayo condicionará su permanencia a la contratación de cinco refuerzos y quizás por ello varios de sus pupilos salieron más enchufados que de costumbre.


Reprobados y con cero en conducta: Pumas perdió con Puebla

Loading
Cargando galería

Uno de ellos fue el canterano puma Carlos Emilio Orrantia. El ‘Charal’ encontró una avenida por la banda de Carlos Van Rankin y por ahí llegó el 1-0 de los visitantes, cuando sirvió para José Francisco Torres que dio el pase a la red a escasos segundos del inicio del segundo tiempo.

Los Pumas tardaron 15 minutos en reaccionar. Jesús Gallardo tocó línea de fondo y sirvió al centro para encontrar solo y desmarcado a Javier Cortés. Tuvo tiempo para recibir, acomodarse y darle con el empeine, pero su remate salió desviado.


La última media hora del partido fue una demostración del porqué Puebla acabó como último de la clasificación general y del porqué Pumas acabó penúltimo.

Vacaciones tempranas serán las que tendrán los universitarios tras un semestre para el olvido con varias materias reprobadas.

RELACIONADOS:Pumas UNAM

Más contenido de tu interés