null: nullpx
Puebla

Puebla afectó el Repechaje al no ser sancionado por alineación indebida

El equipo dirigido por Nicolás Larcamón jugó con nueve futbolistas no formados en México durante el partido de la Jornada 4 ante Gallos Blancos pero no hubo castigo.
Publicado 27 May 2022 – 08:59 AM EDT | Actualizado 27 May 2022 – 09:31 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Puebla cometió el mismo error que Tigres al jugar con nueve futblolistas no formados en México pero no hubo sanción como en el caso el equipo felino, lo que a la postre terminó afectando los enfrentamientos del Repechaje.

La cuenta "Hora de Futbol" publicó en Twitter cómo fue que se dio esta infracción, misma que ocurrió al minuto 57 cuando Nicolás Larcamón hizo dos cambios y durante siete minutos La Franja jugó con nueve NFM, esto durante la Jornada 4 en el juego ante Querétaro.

Puebla arrancó correctamente con siete elementos foráneos: Lucas Jaques, Juan Segovia, Anthony Silva, Emanuel Gualrte, Maximiliano Araujo Federico Mancuello y Gustavo Ferrareis.

Al 57' llegaron las modificaciones. Jordi Cortizo (formado en México) abandonó la cancha para dar su lugar al chileno Kevin Ramírez y el venezolano Fernando Aristeguieta ingresó por Guillermo Martínez, dando como resultado nueve no formados en México sobre la cancha y por ende la infracción.

Al minuto 64 Nicolás Larcamón nuevamente modificó y sacó a Ferrareis, con lo que nuevamente regresaron a ocho NFM, que es el máximo que permite la regla.

ASÍ HABRÍA SIDO EL REPECHAJE

Si el Puebla hubiera recibido la sanción por alineación indebida habría perdido el encuentro, eso lo colocaba al final del torneo en la sexta posición y no en la quinta, como terminó.

Tomando esto en cuenta el Repechaje se debió jugar con Chivas enfrentando a Mazatlán, Monterrey ante Pumas, Cruz Azul contra San Luis y Puebla contra Necaxa.

Cargando Video...
Cruz Azul tiene el interés puesto en un jugador de Puebla
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PueblaQuerétaroClausura 2022

Más contenido de tu interés