Puebla

    Puebla (5) 1-1 (4) Chivas, Repechaje Apertura 2022: resultado, goles y resumen

    Los de la Angelópolis son el último clasificado a los Cuartos de Final en la Liga MX.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Fernando Vázquez.


    Video ¡Advertencia de Osorio! Quiere un Xolos que ataque
    El técnico colombiano desmenuzó los factores que le hicieron fichar con el cuadro fronterizo de cara a la Liga MX Apertura 2024.
    1:26 mins

    Puebla tiene más 'ángel' que nunca, no solo los que custodian la ciudad trazada por sus propias manos sino los camoteros que defienden una Franja que vuelve a los Cuartos de Final de la Liga MX.

    La escuadra de la Angelópolis venció a Guadalajara vía penales después de igualar 1-1 en tiempo regular y con un partido que se fue a la tanda desde los once pasos in extremis.

    Publicidad

    La 'Cadeneta' fue la primera en prender el motor y empezar a andar: las revoluciones fueron rojiblancas durante los minutos iniciales en el encuentro y el conjunto de Chivas llevó la batuta ante un Puebla incómodo al comienzo del partido. Ya sea por bandas o por el centro, el Guadalajara tenía profundidad y recuperaba la pelota en la mitad de la cancha.

    Beltrán y Flores hacían prácticamente una fiesta cada vez que tenían el balón en sus pies; no obstante, el Puebla respondió ya poco a poco con Cortizo y Araújo activos y, el primero de ellos, con un gol que fue anulado por presunto fuera de lugar y que inauguró la tendencia a la polémica en este encuentro.

    Esta misma polémica se extendió con una mano de Sepúlveda que el árbitro Santander no marcó, aunque poco a poco, Puebla hacía replegarse al Rebaño hasta tener el agobio de la Franja encima. Martín Barragán abrió el marcador ya cuando los locales dominaban a placer y, de hecho, buscaron extender la ventaja casi de inmediato, aunque Cortizo no estuvo fino.

    Justo cuando parecía que los Camoteros estaban instalados en la siguiente ronda, Cisneros llegó a empatar prácticamente en la última jugada del partido para mandar todo a penales.

    El déjá vu estaba consolidado: una vez más penales entre ambos y en Repechaje en el Cuauhtémoc, con un cierre in extremis y con un Puebla inmaculado desde los once pasos, casi tanto como Chivas aunque Angulo mandó el balón fuera de la meta, el último clavo en el ataúd en la temporada para los dirigidos por Ricardo Cadena quienes vuelven a despedirse en un escenario similar al del torneo pasado a manos de un Puebla que necesitará a un ejército de ángeles para hacerle frente al América en Cuartos de Final.


    En alianza con
    civicScienceLogo