null: nullpx
Liga MX (Apertura)

Protocolos para el arranque del Apertura 2020 de la Liga MX

Hay dos fechas sobre la mesa para el inicio del nuevo torneo del futbol mexicano.
9 Jun 2020 – 01:34 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El arranque de la Liga MX está cada vez más cerca, aunque aún hay dos fechas tentativas para el inicio del Apertura 2020. Luego de la cancelación del Clausura por la pandemia de coronavirus, las autoridades trabajan a la par del Gobierno Federal para cumplir con protocolos de sanidad que protejan a los futbolistas y personas que tengan que asistir a los cotejos.

De entrada, se descartó por completo que exista la posibilidad de que los duelos se disputen a puerta abierta. En charla con TUDN, Ricardo Cortés Alcalá, Director General de Promoción de Salud del Gobierno Federal, dejó en claro que "muy probablemente la Liga tendrá futbol a puertas cerradas durante varias semanas".

De igual forma señaló que se sugiere que el regreso a los entrenamientos sea en grupos pequeños para evitar contacto entre los futbolistas.

Con base en información de Francisco Arredondo, se espera que la semana entrante, los clubes vuelvan a las actividades. Esto pese a que León adelantó su inicio de prácticas a este lunes. Además existen un par de fechas sobre la mesa, para el regreso del futbol a las canchas: 17 y 24 de julio. El miércoles se definiría por completo.

También se pretende que cada 14 días, los jugadores se sometan a pruebas para dejar de lado la opción de que pudieran ser portadores de coronavirus.

Cabe recordar que en la Liga Mx ya se reportaron diversos casos de futbolistas y personas de staff, que han adquirido COVID-19. Santos es el equipo que más casos positivos presentó (15), seguido de Toluca, que este lunes informó que siete de sus elementos se encuentran bajo observación médica.

Cargando Video...
Objetivos de clubes, Liga MX y Secretaria de Salud para el regreso del futbol
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MX (Apertura)

Más contenido de tu interés