null: nullpx
América

Santiago Baños pide árbitros europeos, VAR o no jugar Concachampions

El presidente deportivo del América tachó de lamentable la organización del torneo de Concacaf tras la fractura de Chucho López.
15 Abr 2021 – 08:13 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Santiago Baños, presidente deportivo del América, manifestó su enfado e indignación respecto a la organización y supervisión de la Concacaf Liga de Campeones, tras la lamentable actuación del árbitraje y el inexistente VAR que derivó en la fractura de Chucho López ante el Olimpia.

En declaraciones para Línea de 4 de TUDN, Baños planteó varios escenarios que podrían mejorar la experiencia y la salud de los jugadores de los clubes mexicanos que participan en el torneo de Concacaf.

"Una (solución) sería no participar, pero no queremos llegar a ese extremo, lo más fácil sería mejorar la calidad de los árbitros. Ayer fue una irresponsabilidad total de los árbitros, es increíble que no tengamos VAR en un torneo así que te lleva al Mundial de Clubes, es inaceptable.

"La otra solución es ver cómo están los reglamentos y ver si hay obligación de participar, porque a veces se piensa en no participar y no perder jugadores. Es complicado, hoy es un hospital Coapa, hay tres jugadores en duda, otro fracturado y seguir en este sentido lo hace muy complicado.

El directivo del América señaló las grandes brechas que existen de los clubes de la Liga MX y MLS respecto al resto de los participantes, como sucedió con el rival de Cruz Azul. También pide que se traigan árbitros de Europa.

"Sería fabuloso (traer árbitros de Europa), pero si no quieren poner VAR porque es un costo adicional, imagínate si van a querer traer árbitros desde Europa. Tienen que reestructurar el torneo, las fases de grupo tendrían que reducirlas.

"Hay equipos que no pueden estar en el torneo, como el rival de Cruz Azul, con todo respeto, que los mismos equipos pongan el VAR, que la Concacaf traiga arbitraje sudamericano y europeo y ojalá vayan aprendiendo porque hay muchas cosas que hacer. Algo no está bien nivelado, tendrán que preocuparse por reestructurar el torneo en cuanto a todo, premios, organización, equipos", manifestó.

Luego de la baja de Chucho López por fractura en el peroné, Santiago Baños lamentó que se pierdan jugadores por culpa de la calidad de la Concachampions en cuanto al arbitraje y se planteó revisar el reglamento para no participar.

"Lo ideal sería sumar e ir progresando para tratar de acercarnos a las Confederaciones de mayor envergadura como Conmebol y UEFA, y estamos muy rezagados en muchos temas lamentablemente", sentenció.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AméricaCONCACAF ChampionsSantiago Baños

Más contenido de tu interés