null: nullpx
Cruz Azul

Presidente del Celta de Vigo elogia a Orbelín y espera contar con él en diciembre

Carlos Mouriño dijo que el mexicano de Cruz Azul "es un magnífico jugador"; aseguró que Néstor Araujo ya es español.
13 Ago 2021 – 12:56 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo, elogió al mexicano Orbelín Pineda y aseguró que le gustaría incorporarlo al club en diciembre próximo, una vez que termine contrato con Cruz Azul.

“Nos gustaría, Orbelín Pineda es un magnífico jugador, tenemos unas referencias extraordinarias de él, pero es jugador del Cruz Azul, sigue perteneciendo al Cruz Azul y nosotros estamos ahí, pero no con Orbelín Pineda, si no con 10 o 12 jugadores que les vencen el contrato”, dijo en conferencia de prensa.

Adrián Esparza Oteo, reportero de TUDN, reportó el pasado 3 de agosto que Orbelín llegó a un principio de acuerdo con el Celta de Vigo. Mouriño admitió que es difícil mantener la información oculta.

“Estamos todos los días hablando con representantes y eso levanta unas expectativas grandes porque es difícil mantener informaciones en el mundo de futbol cuando dos personas las conocen. Claro que hemos preguntado por Orbelín, pero estamos preguntando por muchos jugadores que terminan contrato para ver si podemos ligar alguno, esos jugadores son muy cotizados”, señaló.

MOURIÑO: "NÉSTOR ARAUJO YA ES ESPAÑOL"

Por otra parte, Mouriño informó que el defensa mexicano Néstor Araujo, que jugará su cuarta temporada en el Celta, ya recibió la aprobación para obtener la nacionalidad española, pero aún no cuenta con el documento.

“Araujo todavía no es comunitario. Para efectos legales sí, pero aún falta el trámite, el documento de identidad, etc., lo que sí está aprobada es la nacionalidad por el ministerio, por lo tanto ya es español. ¿Cuándo puede ejercer como español? Creemos que le faltarán unos días porque ya es inmediato teniendo esa aprobación”, explicó.

Celta de Vigo debutará este domingo en LaLiga 2021-22 cuando reciba al campeón Atlético de Madrid.

Cargando Video...
Juan Reynoso quiere a Luis Romo y Orbelín Pineda en Europa
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés