null: nullpx
Monterrey

Preparan protocolo de reinicio de actividades en la Liga MX

El presidente de Monterrey, Duilio Davino, adelantó el plan con expertos de salud.
6 May 2020 – 10:38 PM EDT

Duilio Davino, presidente deportivo de Rayados de Monterrey de la Liga MX, comentó que existe actualmente un comité que prepara un protocolo para el reinicio de actividades después de la crisis del coronavirus.

En entrevista exclusiva para Línea de Cuatro de TUDN, directivos del futbol mexicano dieron a conocer la actualidad de sus equipos y los procesos que llevan a cabo para reanudar el futbol en México tras la pandemia.

“Sí hay un subcomité que están preparando un protocolo de reinicio de actividades, también hay que ver que hay estados más complicados que otros, que necesitamos autorización de nuestros gobernantes.

“Lo que veo es este mes estar guardados, quizá algunos equipos regresar a trabajar en grupitos y ojalá para julio, finales de junio podamos reactivar la liga, pero todo depende de cómo se comporte este virus esta semana”, expresó Duilio con referencia al futbol europeo.

El presidente de Monterrey hizo especial énfasis en que espera el regreso de actividades por lo menos a entrenamientos separados a principios del próximo mes, de lo contrario dijo que será imposible.

“Nosotros tenemos un protocolo, inclusive para ir al súper mercador, del equipo, de los miembros de la organización, lo tiene cada uno de los jugadores por escrito, nos hemos vuelto expertos todos”, comentó Guillermo Cantú, director deportivo de Juárez FC.

“La realidad es que depende mucho de las autoridades del país primero, pero esperamos que pueda llegarse a una fecha nacional, de poco a poco, con su sana distancia y cuidado, poder hacer entrenamientos en cancha, que permitan a los jugadores hacer un mejor trabajo físico”, reiteró Jaime Ordiales, director deportivo de Cruz Azul.


Momentos sublimes de la Liga MX al estilo Dragon Ball

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MonterreyCoronavirus

Más contenido de tu interés