null: nullpx
Tigres

Por qué Gignac no abandonará Tigres para irse a China

El crack francés no está representado por alguno de los “súper-promotores” que hacen grandes negocios mandando futbolistas a Oriente.
9 Ene 2017 – 08:05 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Gignac no es parte del "carrusel" de los promotores. Crédito: Azael Rodríguez (Getty Images).

En días pasados se filtró una nota del periódico italiano Tuttosport sobre un presunto interés del Inter de Milán en el goleador galo de los Tigres de la UANL. Sin embargo, el texto del rotativo establece que el rumor fue a su vez originado por la prensa mexicana.

Un vistazo al portal alemán de cotización de futbolistas, Transfermarkt, arroja que Gignac vale actualmente siete millones de euros y cuenta con 31 años de edad. No está nada mal si consideramos que su reemplazo en el Olympique de Marsella, Bafetimbi Gomís, también vale siete millones. Gignac ha preservado su valor como delantero.

Lo que Transfermarkt también revela es el nombre del promotor de Gignac: un francés llamado Christophe Hutteau, quien recientemente habría gestionado el fichaje del zaguero Thimothée Kolodziejczak, “Kolo”, del Sevilla Fútbol Club hacia el Borussia Mönchengladbach por siete millones y medio de euros. El resto de los futbolistas representados por Hutteau son prácticamente desconocidos.

¿Qué significa esto?

Que el símbolo francés de la escuadra de Ricardo Ferretti no forma parte del carrusel de jugadores manejado por “Los 20 Agentes más poderosos del fútbol”, como los bautizó la revista inglesa FourFourTwo. Se trata de nombres tales como el de Jorge Mendes (agente de CR7), Mino Raiola (agente de Paul Pogba), Pere Guardiola (hermano de Pep y agente de Luis Suárez), y Giuliano Bertolucci (agente de Oscar y de Tévez).

Todos estos “súper-promotores” han vuelto sus ojos hacia el lucrativo mercado chino, donde los valores de los jugadores pueden duplicarse, triplicarse, cuadruplicarse y quintuplicarse. No es el caso del agente de Gignac, ya que gestó su llegada a los Tigres a coste cero, tras acabar contrato con el Marsella.

Loading
Cargando galería

En el mundo de los promotores, los fichajes a coste cero son los peores negocios posibles. Por eso la mayoría de ellos pasan su tiempo negociando extensiones de contrato a fin de elevar las cláusulas de rescisión (elevando así los salarios de sus representados y el porcentaje de comisión que cobran).

Hutteau, el agente de Gignac, parece comportarse como un promotor interesado más en el fútbol de su representado que en mover millones y aumentar cifras. Claramente no actúa bajo los mismos estándares que “Los 20 Agentes más poderosos del fútbol”.

Por tanto, se puede llegar a la conclusión de que Tigres no verá a su estrella mudarse a China. Habrá 10APG para rato.

César Martínez ( @Cesarkickoff).

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Tigres

Más contenido de tu interés