null: nullpx
Pachuca

¿Por qué el Pachuca ahora dice cumplir 124 años?

Los Tuzos festejaron su centenario en el 2001, aunque ahora trazan su origen a 1892 con un picnic realizado por el ‘Benevolent Club of Pachuca’.
2 Nov 2016 – 2:38 AM EDT

Al parecer, el uniforme conmemorativo que el Pachuca Club de Fútbol, mitad gris y mitad azul obscuro, usó para celebrar sus 100 años en el 2001 necesita remendarse. Dicha camiseta fue la usada por Walter ‘Cuqui’ Silvani la temporada que el Pachuca levantó su segundo título ganándoselo a los Tigres en el Volcán.

Esto, debido a que ahora los hidalguenses dicen trazar sus orígenes a 1892 y no a 1901, como estuvo establecido. En su cuenta de Twitter publicaron un recorte de un periódico editado por migrantes ingleses, The Two Republics, que hace referencia al picnic anual el uno de noviembre del ‘Benevolent Club of Pachuca’. En dicha convivencia se habría jugado un partido de fútbol entre colonos británicos ‘que no habían perdido su juego para nada’.


De vuelta al futuro, según el Pachuca, el sucesor del ‘Benevolent Club’ de 1892 fue el ‘Pachuca Athletic Club’ de 1895, fecha que tampoco corresponde con el 1901 estampado en las camisetas de Silvani, Miguel Calero y compañía un siglo después en Monterrey.


Para festejar el 124 aniversario, los Tuzos publicaron en sus redes las 124 estrellas del Club Pachuca que van desde Alejandro ‘El Hueso’ Glaría hasta el actual técnico, Diego Alonso.

RELACIONADOS:Pachuca

Más contenido de tu interés