null: nullpx
Liga MX (Clausura)

¡Por el sueño del doblete! Rayados busca una voltereta histórica ante Necaxa

Pese a ser terceros de la Tabla General, Rayados se encuentra en aprietos al haber perdido en Aguascalientes sin marcarle en contra a los Rayos.
12 May 2019 – 4:09 PM EDT

Monterrey debe buscar el ímpetu que lo llevó a ser el tercer mejor equipo de la temporada y, a su vez, a ganar la Concacaf Liga de Campeones si quiere mantener el sueño del doblete vivo al conseguir la voltereta ante Necaxa para avanzar a las Semifinales del Clausura 2019.

Con las estadísticas en contra, las cuales establecen que desde el inicio de los torneos cortos Rayados no ha logrado dar una voltereta al marcador global en casa y únicamente en una ocasión, ante Atlas en el Apertura 2014, logró revertir el resultado en contra para superar los Cuartos de Final, los de Diego Alonso quieren hacer historia.

La Pandilla ha disputado en 21 ocasiones la Liguilla del fútbol mexicano desde que se instauró el nuevo formato, pero, además de la remontada ante los Rojinegros, solo en dos ocasiones consiguió calificar a la siguiente fase de la Fiesta Grande pese a no tomar la ventaja en la ida.


La primera ocasión fue en el Clausura 2003, fecha en la que también se enfrentó a los Zorros pero empató 1-1 en Guadalajara, para imponerse 3-2 en Monterrey y así conseguir el triunfo en el marcador global.

Seguido de eso, en el Apertura 2010, Rayados igualó en Hidalgo 1-1 a los Tuzos del Pachuca y logró avanzar a fase previa a la Final luego de empatar 3-3 en casa gracias a la mejor posición en la tabla. En esta época aún no aplicaba el gol de visitante.


Pero los regiomontanos no solo tienen los resultados históricos en contra, sino también su propio desempeño en el Torneo de Clausura 2019, en el que de los ocho triunfos conseguidos, únicamente en dos estuvieron en desventaja y lograron remontar: ante Querétaro en la Jornada 3 para vencer 2-1 a Gallos y en la Jornada 7 ante Morelia, a quien venció por 3-2.

Finalmente, en la Jornada 16 cuando enfrentó a Necaxa, Rayos empezó en desventaja de un gol, dio la voltereta, pero el empate terminó siendo firmado por Daniel Álvarez para dividir puntos y así demostrar que no eran un equipo fácil de ganar, y al cual ahora deben eliminar al recibirlo en el Gigante de Acero este domingo a las 21 hrs ET, si es que Monterrey desea mantenerse en el camino para buscar doble título.


RELACIONADOS:Liga MX (Clausura)MonterreyNecaxa

Más contenido de tu interés