null: nullpx
Cruz Azul

¡Por el doblete! Cruz Azul tras la hazaña de los títulos de Liga y Copa MX

La Máquina pretende seguir los pasos de Chivas, único club en levantar ambos títulos durante el mismo semestre en ambas competencias.
15 Dic 2018 – 6:53 PM EST

Lograr títulos de Liga y Copa MX en un mismo semestre parece sencillo, pero las estadísticas reafirman que no es así. En los últimos seis años, es decir, 13 semestres disputando ambas competiciones simultáneas, solamente un equipo logró el doblete tras lo hecho por el Rebaño Sagrado en el 2017. Cruz Azul, busca convertirse en el segundo club con dicha distinción.

Para comenzar a definir esta situación, de los 13 equipos que han levantado el campeonato de Copa MX, 12 títulos pertenecen a equipos de la Liga MX, y únicamente 10 distintos equipos lo han conseguido por lo menos, una vez. Desde el regreso de Copa, Cruz Azul y Chivas son los únicos clubes que han levantado dicho trofeo un par de ocasiones en este periodo.


Sin embargo, de los 10 equipos ya mencionados como campeones de Copa MX, solo tres de ellos, han logrado títulos en Liga MX en los últimos seis años. Se trata de Tigres, Santos y Chivas. Justamente el Rebaño Sagrado, es el único que logró levantar ambos trofeos de la mano de Matías Almeyda en los torneos Clausura 2017 de ambas competiciones.

El vigente campeón de Copa MX es la Máquina de Cruz Azul, y ahora, están tan sólo a 90 minutos o quizá un poco más, de convertirse en el segundo club en coronarse en ambos torneos en un semestre.


RELACIONADOS:Cruz AzulGuadalajara

Más contenido de tu interés