null: nullpx
América

Polémico empate a uno entre Monterrey y América

Paul Delgadillo tuvo una complicada actuación que influyó en los dos goles del encuentro.
2 Oct 2016 – 9:57 PM EDT

Rayados del Monterrey y las Águilas del América dividieron puntos en el Estadio BBVA Bancomer por partido correspondiente a la jornada 12 del Apertura 2016.

Con un polémico trabajo arbitral de Paul Delgadillo, quien dio como válido un gol en aparente fuera de lugar de Silvio Romero y pitó un penal con una falta inexistente que Dorlan Pabón se encargó de cobrar.

Ricardo La Volpe se mantiene invicto con las Águilas en su segundo partido al frente del equipo, mientras que Antonio Mohamed seguirá, al menos una semana más, en la cuerda floja.

El juego no desmereció, al menos en la primera mitad donde hubo llegadas de los dos lados y al final, el marcador pudo ser más amplio para las dos escuadras.

Rayados fue muy peligroso por la velocidad de Yimmy Chará y Dorlan Pabón, mientras que en las Águilas, Ricardo La Volpe sorprendió colocando a Renato Ibarra en lugar de Paul Aguilar, el resultado, el ecuatoriano fue un dolor de cabeza todo el encuentro para la zaga de Monterrey.

Fue el América quien se adelantó en el marcador con la primera polémica arbitral. Oribe Peralta habilitó a Silvio Romero, quien se encontraba en aparente fuera de lugar. El argentino a la media vuelta sacó un potente disparo que venció a Jonathan Orozco para el 1-0.

Rayados no bajó las manos y comenzó de a poco, a arrinconar al América quien bajó sus revoluciones tal y como sucedió la semana anterior contra Pumas.

En ese ida y vuelta, Monterrey se encontró con el empate gracias a la segunda decisión polémica de la noche. Una falta en el área de Rayados, la cual fue muy dudosa, fue señalada por el silbante Paul Delgadillo como penal. Dorlan Pabón se encargó de cobrar y con un potente disparo empató el encuentro para el cuadro regiomontano.

El juego entró en ese emocionante ir y venir a los dos lados, siendo Monterrey quien más cerca estuvo del segundo. En la más clara, Yimmy Chará recibió un gran centro de Carlos Sánchez, sin embargo el colombiano voló su disparo cuando el arco americanista estaba desguarnecido.

Para el segundo tiempo las revoluciones bajaron considerablemente. Aún así, fue Monterrey quien más cerca estaba del segundo. Nuevamente Yimmy Chará, con un disparo potente que reventó el poste, mandaba un aviso claro que Rayados iba con todo por el triunfo.

Ricardo La Volpe compuso el parado, sacó a Oribe Peralta y metió a Michael Arroyo, quien en su primera pelota, estuvo a punto de romper la paridad con un disparo potente que salió cerca del arco de Orozco.

Pese a que Antonio Mohamed puso toda la carne en el asador con Alberth Elias, Edwin Cardona y Aldo de Nigris, el buen trabajo defensivo de las Águilas quitó toda posibilidad de remontada.

Tras este partido, Monterrey llega a 14 unidades y se estanca en puestos fuera de zona de calificación, mientras que América alcanzó 19 unidades para quedarse en cuarto lugar de la tabla.


RELACIONADOS:AméricaMonterrey

Más contenido de tu interés