null: nullpx

Yon de Luisa dijo que trabajarán para evitar casos como el de Ricardo Ferretti

El presidente de la FMF dijo que están en contra de cualquier acto discriminatorio; la idea de cambiar de sede al Tri está detenida porque el veto es al equipo y no al Azteca.
Publicado 10 Nov 2021 – 04:51 PM EST | Actualizado 10 Nov 2021 – 05:57 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Luego de la polémica ocasionada por Ricardo Ferretti al usar palabras homofóbicas y misóginas en una conferencia de prensa, el presidente de la FMF, Yon de Luisa, indicó que el organismo que preside está en contra de cualquier acto discriminatorio y, por ello, la Liga MX trabajará de la mano con Conapred para erradicar ese tipo de expresiones.

"El tema está en la Comisión Disciplinaria ( la cuál ya está investigando el caso) y nosotros estamos en contra de cualquier acto discriminatorio, estamos por la inclusión. Estaremos trabajando con la Conapred y con Liga MX para evitar este dipo de declaracione sy actos que no nos ayudan en la lucha que se está haciendo con la gente", dijo de Luisa en conferencia.

IDEA DE MOVER AL TRICOLOR DE SEDE ESTÁ DETENIDA

Yon de Luisa dijo que la apelación al veto de dos partidos al Tricolor por el grito homofónico, todavía no se ha enviado a la FIFA.

El presidente de la FMF señaló que también la posilidad de mover a la Selección de México de sede para poner contar con pública en este momento está detenida, debido a que la sanción no es sobre el Estadio Azteca, sino sobre el representativo mexicano.

"No se ha enviado el documento definitivo de la apelación, pero no nos sancionan el Estadio Azteca, sino jugar a puesta cerrada", señaló el mandamás de la FMF.

"En el plan original si estaba acercar a la selección a otras sedes pero tenemos que esperar a ver cuál va a ser la resolución definitiva de la FIFA o en su caso del TAS para saber cómo vamos a operar. Tenemos que darle prioridad al tema deportivo y después al espectáculo, queremos acercarle a la selección a diferentes ficciones, no por el tema del grito, sino porque se lo merecen, por eso pensábamos en algún partido de marzo, pero ahora debemos esperar a ver qué sucede".

RETRASO DEL CHUCKY Y EDSON ÁLVAREZ FUE POR LA NEBLINA

Enson Álvarez e Hirving Lozano fueron los dos jugadores que reportaron más tarde, apenas ayer, a la concentración del Tri para los juegos de la Eliminatoria Mundialista ante Estados Unidos y Canadá, debido a un retraso en sus vuelos y este miércoles Yon de Luisa explicó que la demora de debió a un problema de neblina en el aeropuerto de la Ciudad de México.

"En el tema de los jugadores que llegaron tarde (Chucky y Edson) se tuvo un problema de neblina en el aeropuerto de la Ciudad de México y eso provocó que se retrasaran vuelos y que llegaran después, pero recién tuve una reunión con el señor (Gerardo) Torrado quien me informó que el equipo esta completo, entrenando y listos para lo que viene", agregó.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MXMexico

Más contenido de tu interés