La Vuelta de las Semifinales de la Liga MX entre Toluca y Tigres no estuvo libre de polémica arbitral, en esta ocasión se dio cuando, a los 30 minutos de juego, Nico Ibáñez mandó el esférico a la red, pero terminó anulado por supuesto fuera de lugar.
Polémica arbitral en el Toluca vs. Tigres tras gol anulado a los universitarios
El exárbitro de la Liga MX analiza la jugada con una toma distinta a la del VAR y encuentra fallas en la decisión arbitral.
Tras una exhaustiva revisión por el VAR, en la que incluso se trazaron los vectores en el plano de la cancha, se determinó que el jugador de los universitarios se encontraba adelantado al momento de recibir el balón, por lo que el marcador, en ese momento, permaneció 1-0 en favor de los Diablos Rojos.
Sin embargo, a decir del exárbitro de la Liga MX, Fernando Guerrero, la jugada sí debió contar y el gol subir al marcador, ya que los vectores se trazaron en una toma equivocada de la jugada en cuestión.
"Lo que debió haber hecho la gente del VAR es ver esta imagen, en la que al momento del toque se ve habilitado, no necesitas otra toma, ya que es la que te da la línea, entonces ellos utilizan los vectores con otras cámaras".
Una vez basado en la toma de los vectores, e l 'Cantante' Guerrero explicó porqué en esa toma no se puede determinar si hubo fuera de ligar de Ibáñez o no.
"Estas jugadas, con la toma que vimos, ¿tú le crees más a esta imagen que a la otra?, claro que no, ¿qué es lo que todo mundo ve?, la primera, se debió dejar la jugada como gol", culminó el también analista de TUDN.