null: nullpx
Apertura 2022 Liga MX

Con polémica, América derrota a Chivas en el Clásico Nacional y lleva 11 juegos sin perder

América se impuso con goles de Henry Martín y Alejandro Zendejas; por el Rebaño Sagrado descontó el 'Chicote' Calderón.
Publicado 17 Sep 2022 – 11:03 PM EDT | Actualizado 18 Sep 2022 – 08:07 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:39
1:39
0:45

En un duelo marcado por la polémica, América venció por 2-1 a las Chivas en el Clásico Nacional celebrado en el Estadio Azteca y ya son 11 partidos consecutivos en los que no ha perdido, con la impresionante marca de 10 triunfos y un empate.

Las Águilas se impusieron gracias a las anotaciones de Henry Martín y Alejandro Zendejas, mientras que por el Rebaño Sagrado descontó Christian 'Chicote' Calderón.

El encuentro no estuvo exento de polémica, pues al minuto 55, Sergio Flores disparó y, aunque Guillermo Ochoa realizó una gran atajada, en las repeticiones posteriores parece que el esférico había rebasado la línea de gol. Al final, ni el árbitro Adonai Escobedo, ni sus asistentes o el VAR lo apreciaron así, por lo que en ningún momento hubo posibilidad de que se marcara la anotación.

Cargando Video...
¡La saca en la línea! Memo Ochoa ataja y se arma la polémica


Apenas al minuto 2, el silbante central no dudó en marcar una pena máxima tras una falta de Luis Olivas sobre Henry Martín El propio Henry tomó el esférico y se dispuso a cobrar el tiro desde los 11 pasos con un cobro potente y prácticamente al centro de la portería para poner el 1-0.

Tras marcar, Henry volvió a festejar a lo Cuauhtémoc Blanco. Esta vez se quitó los zapatos y replicó la famosa ' Temoseñal', con la que la leyenda americanista solía celebrar sus dianas.

Al minuto 51, Zendejas apareció para ampliar la ventaja con un disparo desde prácticamente desde el manchón penal después de que Henry se lo bajara con la cabeza.

Cuatro minutos después llegó la jugada polémica cuando Ochoa salvó a su equipo del gol, tras el disparo de Checo Flores, pero queda la duda sobre si el balón había rebasado la línea de gol.

Cargando Video...
¡Le niegan la gloria! Jiménez aparece con atajadón ante Valdés


Al minuto 61, 'Chicote' Calderón recortó distancia en el marcador tras rematar a segundo poste un centro que Alexis Vega lanzó desde la derecha en el cobro de una falta.

Memo Ochoa reclamaba falta sobre Sebastián Cáceres, pero ni el árbitro ni el VAR lo apreciaron así y el tanto fue ratificado.

La sensación de que podía caer el empate del Rebaño Sagrado fue constante en los minutos finales, pero América también pudo hacer más amplia la ventaja y logró quedarse con los tres puntos para alargar su racha invicta a 11 juegos, que incluyen la sorprendente cifra de 10 victorias y un solo empate.

Con este resultado, América llegó a 35 puntos y sigue firme en el liderato, mientras que las Chivas tienen 22 unidades y, de momento, están en la séptima posición.

Cargando Video...
¡No lo perdona al final del partido! 'Nene' Beltrán es expulsado en el Clásico
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés