null: nullpx
Guadalajara

¿Podrá Chivas fichar alguno de los deseos de Matías Almeyda?

Analizamos qué opciones tiene la directiva rojiblanca de firmar como refuerzos las peticiones que hizo el todavía técnico del Rebaño Sagrado.
4 Jun 2018 – 9:00 PM EDT

El Club Deportivo Guadalajara está inmerso en una escabrosa situación desde hace varios días debido a la -hoy oficial- salida de Rodolfo Pizarro vendido al Monterrey, pues se trata de uno de los referentes de Chivas, baluarte para la obtención de tres títulos en un lapso de un año. La venta de Pizarro, junto a las bajas de otros dos jugadores clave como Oswaldo Alanís y Rodolfo Cota, han generado una profunda molestia en la afición del Rebaño Sagrado que habla de un boicot contra el equipo y sus patrocinadores.

Aunado a esas importantes pérdidas de jugadores, las críticas para la directiva rojiblanca se han agudizado desde que se hizo público el rompimiento entre Matías Almeyda y la dirigencia del club en lo que parece el inminente final de una era de gloria por los campeonatos con el argentino.

Almeyda está de vacaciones y, aunque este domingo el director deportivo del club Francisco Gabriel de Anda aseguró que Matías continúa como técnico de Chivas, todo parece indicar que el estratega no seguirá al frente del equipo tapatío tras su publicación agradeciendo las muestras de apoyo de seguidores y jugadores del Guadalajara.

Por estas razones y los malos resultados en dos torneos del fútbol mexicano, al ‘Chiverío’ le urgen buenas noticias y la llegada de refuerzos con miras al compromiso que el Rebaño tiene a fin de año cuando dispute el Mundial de Clubes en Abu Dhabi.

Paco Gabriel reconoció ante los micrófonos de la prensa que Chivas busca a varios jugadores por petición expresa de Matías Almeyda, y aunque aclaró que la mayoría de ellos no podrá llegar al equipo, dejó abierta la posibilidad de negociarlos en el draft del próximo miércoles.

El entrenador de Chivas pidió refuerzos para todas sus líneas comenzando por un lateral derecho como José Madueña del Cruz Azul. De Anda comentó que la directiva cementera se negó a venderlo pese al interés mostrado por los tapatíos pese a no ser titular indiscutible.

Asimismo, De Anda manifestó que Tigres tampoco quiso negociar a dos jugadores importantes como Jorge Torres Nilo y Javier Aquino, seleccionado nacional en el Mundial de Rusia 2018, que incluso generó la molestia del ‘Tuca’ Ferretti por la insistencia, según el directivo rojiblanco.

Otro elemento que quería el técnico del Rebaño era Jesús Gallardo, volante que hasta hace unos días militaba en Pumas, y también mundialista con el Tri, pero que ya fue presentado como nuevo jugador de Rayados del Monterrey.

Por tal razón solo quedan tres futbolistas de la lista que dio Matías Almeyda para reforzar su plantel y aquí te decimos qué posibilidad existe de contratarlos:

Néstor Araujo (Santos Laguna)
El central de los laguneros es uno de los jugadores defensivos más caros de la Liga MX tras disputar casi toda la eliminatoria mundialista con la selección mexicana, siendo uno de los predilectos de Juan Carlos Osorio. Una grave lesión en la rodilla marginó a Araujo de estar en el Mundial de Rusia y, si su recuperación va por buen puerto, no será nada fácil que el campeón Santos Laguna quiera vendérselo al Guadalajara. Chivas tiene mucho interés en el zaguero y estaría negociando. Sería el mejor fichaje que podría hacer para darle una alegría a la lastimada afición rojiblanca.

Rafael Baca (Cruz Azul)
El mediocampista de la Máquina ha sido uno de los pocos mexicanos que han tenido continuidad bajo las órdenes de Pedro Caixinha, siendo titular en 16 partidos del Clausura 2018. Es un medio de contención con gran trato de pelota y multifuncional en la medular de Cruz Azul, por lo que parece muy complicado que Ricardo Peláez quiera facilitárselo a su homónimo en el Guadalajara. Baca sería de gran ayuda para fortalecer un debilitado mediocampo de Chivas desde la salida del ‘Gallito’ Vázquez, pese a los destellos de Michael Pérez en la posición.

Jonathan González (Monterrey)
El joven volante de Rayados fue una revelación en el torneo pasado, pues Antonio ‘Turco’ Mohamed lo prefirió como titular en Monterrey por encima de jugadores consagrados como Carlos Sánchez y Jesús Zavala. El nacido en California pero que eligió jugar por México en la selección, es un futbolista con mucha calidad y una gran promesa de esas que le gustan a Chivas. Puede desempeñarse como contención o como interior lo que le da mayor atractivo para el Guadalajara. Apenas tiene 19 años de edad, pero no le saldrá barato a Chivas a menos que haya comenzado a negociar su posible arribo al momento de llevar acabo la venta de Pizarro a Rayados.

Como se puede ver, no será nada sencillo para Chivas hacerse con alguno de estos tres jugadores de calidad, pero esas son las pretensiones de Almeyda para seguir al frente del Rebaño Sagrado, un equipo al que le urgen elementos importantes. Cabe señalar que el Guadalajara tendría casi atado al portero Raúl Gudiño, canterano de Chivas, que juega en Europa y pertenece al Porto FC.

Más allá de los regresos de Mario de Luna, Miguel Ponce y posiblemente Jorge ‘Chatón’ Enríquez, la directiva d el Rebaño tendrá que invertir para conformar un plantel a la altura de las exigencias que torneo a torneo debe tener un equipo grande.


En fotos: rumores, fichajes y trascendidos en la Liga MX

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Guadalajara

Más contenido de tu interés