null: nullpx
Cruz Azul

Piel celeste y corazón hoja de maple: Stephen Eustáquio de Cruz Azul jugará con Canadá

La federación canadiense obtuvo luz verde de la FIFA para registrar en selección mayor al portugués nacido en Ontario.
22 Feb 2019 – 5:17 PM EST

"De aquí al final de mi carrera futbolística quiero jugar en cada fecha FIFA con Canadá" dijo Stephen Eustáquio en un video publicado por la federación canadiense, anunciándose para la selección del país de la hoja de maple.

El futbolista perteneciente al Cruz Azul habla sobre su nacimiento en Leamington, Ontario.

"Mi primer recuerdo pateando un balón es en el departamento de mi familia en Leamington. Por supuesto que mi papá fue jugador de fútbol. Él me enseñó que el fútbol es el mejor deporte del mundo. Canadá fue el lugar donde comencé a jugarlo."

Eustáquio, quien se recupera de una lesión de ligamento cruzado de la rodilla, habló de las dudas sobre jugar a nivel de selecciones:

"Quizá en Canadá pensaban que no podía jugar porque soy muy delgado, o tal vez no soy tan alto, pero el haber llegado a la primera división portuguesa elevó mi nivel jugando contra los mejores en los mejores estadios como Do Dragao."

De 22 años, Eustáquio representó a Portugal siete veces en categorías inferiores. No obstante, puede jugar con Canadá aprobado el trámite con la FIFA, ya que cuenta con ambas nacionalidades por nacimiento y no por naturalización.

La Copa Oro 2019 será el primer torneo oficial de Eustáquio con su nuevo país.

RELACIONADOS:Cruz AzulCanadá

Más contenido de tu interés