null: nullpx
Guadalajara

Perros y colmilludos; Xolos se impuso 1-0 a Chivas

Con un solitario tanto de Milton Caraglio, los de Tijuana mantuvieron la jetatura sobre Guadalajara en un partido en que la experiencia pesó.
22 Ene 2017 – 12:02 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Tijuana, MÉXICO.- Tijuana con un juego poco vistoso y entrecortado, lleno de faltas tácticas pero con pegada, se impuso 1-0 a Chivas en su juego de la fecha tres del Clausura 2017.

La experiencia fue el toque necesario e indispensable en un cuadro plagado de ella, ante uno que hace de la juventud su mejor arma.

Guadalajara jugó con sus mejores cartas, el toque y la velocidad. Mientras Xolos lo hizo con sus posibilidades cortando el juego al filo de reglamento y golpeando cuando debía hacerlo.

Chivas inició revolucionado y explotando sobre todo la banda derecha con Javier ‘Chofis’ López que generó al menos tres oportunidades por ese sector.

Sin embargo, los intentos siempre se perdieron en malas decisiones.

La primera importante llegó a través de un disparo de Edwin Hernández que estrelló el balón en el travesaño tras un tiro de esquina.

La ventaja de Guadalajara fue evidente en esos primeros minutos. Era suyo el balón y los arribos al arco contrario.

Pero la experiencia de los jugadores de Xolos, entonces, se hizo evidente.

El juego bien pronto lo ensució Tijuana tratando de detener la velocidad y el toque de Chivas tanto por las bandas como por el centro.

Faltas por necesidad y sistema, así Miguel Herrera y sus hombres emparejaron el encuentro

Sin ritmo el parido se fue entrecortando con faltas sobre Pulido, ‘Chofís’, Hernández y compañía que caían al césped como soldaditos de papel en un juego de niños.

En la batalla, Carlos Salcido salió con un golpe en la cabeza y un vendaje estilo momia y Víctor Aguilera debió dejar el campo lastimado.

Pero la estrategia funcionó, el local se vio limitado y el visitante entonces tuvo algún chance de gol. Paul Arriola tuvo la mejor oportunidad cuando, también, estrelló el balón en el travesaño.

Antes de que finalizara el primer lapso, Pulido tuvo otro grande pero Michael Orozco detuvo el esférico casi sobre la línea de gol cuando ya estaba batido Gibrán Lajud.

Ya en la segunda parte, el tono del juego no cambió; faltas y un juego enmarañado en el medio campo. Buscando minar las fuerzas y el ánimo de Chivas.

Pero Guadalajara siguió al abordaje y únicamente Lajud, en un gran lance luego de que la barrera le desvió el esférico, mantuvo el marcador sin anotaciones hasta ese momento.

Finalmente la estrategia de Tijuana funcionó. Minó el accionar de Chivas golpe a golpe y a los 74 minutos tuvo la suya. Milton Caraglio anotó con un gran remate de cabeza a pase de Paul Arriola.

Y el juego se desdibujó a partir de ese punto para los hombres de Matías Almeyda. Tardaron en reaccionar -si es que lo hicieron-. Luego de dominar el duelo, recibieron el punch de Tijuana y no pudieron recuperarse.

Guadalajara no tuvo capacidad de reacción y se fue deshilvanando en la experiencia del cuadro de la frontera.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:GuadalajaraClub Tijuana

Más contenido de tu interés