¡Perro mancito! América despedazó 4-0 a Xolos con dos de Henry

    Las Águilas jugaron por nota y llevan marca perfecta en la Liga BBVA MX.

    Video Así puedes ver el Necaxa vs. Monterrey de la Fecha Doble del Clausura 2026

    Un perro muy mancito llegó a Ciudad Universitaria y se topó con un Águila imponente que lo dominó a placer y le rascó la pancita todo el partido, para después golearlo sin piedad. Henry con su doblete cerró el monólogo de América, que tuvo en Bruno y Richard Sánchez a otros dos goleadores.

    América había dado avisos de estar mejor asentado en el terreno de juego, pero ninguna oportunidad clara que pusiera a temblar el marco de Xolos. El conjunto dirigido por Pablo Guede sufría en la circulación de pelota, sobretodo en la salida, donde Barbieri y Guzmán no lograban conectar con los compañeros.

    Video ¡Insólita falla del VAR en el Pumas vs. Querétaro!

    Fue en una mala salida de Colula, que América recuperó el balón delante de media cancha, Richard Sánchez condujo, hizo un ligero corte al centro y pegó un zapatazo que se colgó del ángulo superior derecho de la meta de Orozco. El paraguayo se mandó un gol de bandera.

    Video Resumen | Pumas y Querétaro reparten puntos en el inicio del torneo


    América tuvo un inicio de complemento dominante, con juego a dos toques, fijación de los centrales rivales con los dos delanteros para liberar a los extremos. Así fue como generaron llegadas por ambos sectores. Además, la presión tras pérdida era intensa y eso permitía frenar a Xolos sin que causaran daño.

    Video ¡Enorme atajada de Keylor! Gran reacción del tico para evitar el empate

    Tanta fuerza y dominio tuvieron las Águilas que se reflejó por fin en el marcador, tras un tiro de esquina que rescató Roger Martínez dentro del área, pisó la pelota, recorrió hacia atrás, puso pase diagonal que Viñas tocó y Bruno Valdez remató con potencia para meter el segundo gol.

    Video ¡Atajada brutal de Alison! Gran disparo de Medina que rechaza el arquero


    Todo se descontroló para Xolos porque el monólogo americanista se convirtió en una oda al gol. Así fue como llegó Henry Martin para poner el 3-0 tras un rebote de Jonatha Orozco, que el yucateco aprovechó para mandar al fondo de la red.

    Video ¡Por poco y Pumas abre el marcador! Medina remato pero se fue por un costado

    Para dar rienda a la goleada otra vez Henry apareció, en una jugada que recorrió todos los sectores y terminó en los botines del mexicano para definir con brillantez y decretar una victoria contundente.

    Video Cruz Azul va por su primera victoria cuando reciba al Atlas en el Clausura 2026