null: nullpx
Apertura 2021

En feria de penales, León aprovecha regalito y derrota a Tijuana

Los Xolos perdonaron el empate desde los 11 pasos en la primera mitad; Ángel Mena sí pudo convertir la pena máxima para el triunfo.
31 Jul 2021 – 08:52 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:13
0:53
1:47

El Club León sumó su primera victoria ante Xolos de Tijuana en la Jornada 2 del Grita México A21 con goles de William Tesillo y un penal de Ángel Mena en la recta final.

La primera jugada de peligro del partido llegó hasta el minuto 20. Montes mandó un servicio que Elías Hernández impactó de volea en el área, pero sin mucha dirección ni fuerza.

León era más y apabullo la defensa de Xolos en un breve lapso de cuatro minutos. Al 23’, el ‘Chapo’ Montes probó a Benny Díaz de larga distancia y éste otorgó un peligroso rebote que Gigliotti casi capitaliza.

La tercera sería la vencida para La Fiera. La pésima salida de Díaz al intentar rechazar un tiro de esquina dejó el balón en pies de William Tesillo, quien solo tuvo que empujar el esférico al fondo de la red para el 1-0.

Cargando Video...
¡Atajadón! Benny Díaz le borra la sonrisa a Zamudio

Pero una mano flagrante de Andrés Mosquera al 39’ le daba esperanzas a Tijuana desde los 11 pasos. David Barbona se acomodó el balón y disparó a la derecha, donde Vázquez Mellado se lanzó para atajar y negarle el empate.

Los Xolos no tendrían una tan clara hasta el minuto 82’ en un mano a mano que Vázquez Mellado tapó en dos tiempos.

El partido se rompió en la recta final. Zamudio tampoco quiso asegurar el juego para León con un remate de primera y sería Ángel Mena, de penal y al 88’, quien anotaba el 2-0 definitivo de La Fiera.

Ya en tiempo de compensación, Fidel Martínez maquillaba el marcador 2-1 de tiro penal, pero sin tiempo para que Xolos buscara el empate.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Apertura 2021LeónClub Tijuana

Más contenido de tu interés