null: nullpx
Cruz Azul

Pedro Caixinha, un histórico técnico en el fútbol mexicano

El portugués se convirtió en el primer estratega en ganar cuatro torneos distintos durante su mandato en el balompié nacional.
15 Jul 2019 – 2:43 PM EDT

Pedro Caixinha le dio a Cruz Azul su segundo título al conquistar la Supercopa MX en Carson, California, al derrotar a Necaxa.

El portugués se convirtió así en el primer técnico en la historia que conquista la Liga MX, Copa MX, Campeón de Campeones y Supercopa MX.

Fue su quinto título ya que tiene dos títulos de Copa MX, en Apertura 2014 con Santos y Apertura 2018 con Cruz Azul. Con los laguneros ganó la Liga en Clausura 2015 y el Campeón de Campeones 2014-2015.

Con cinco títulos, iguala al argentino José María Casullo, al mexicano Luis Fernando Tena y al también argentino Matías Almeyda. Solamente nueve estrategas ganaron más en la época profesional.

TÍTULOS CON CRUZ AZUL

Cruz Azul l ogró su título 21 como equipo del máximo circuito y Pedro Caixinha es el cuarto estratega que le da más de uno, igualó a Ignacio Trelles, quien dirigió en el bicampeonato de las temporadas 1978-79 y 1979-80.
Solamente Luis Fernando Tena, con tres, y Raúl Cárdenas, quien fue el entrenador durante los primeros 11 títulos en la historia de Cruz Azul, ganaron más.

RELACIONADOS:Cruz AzulPedro Caixinha

Más contenido de tu interés